Entretenimiento

Perales cuenta la verdad de su tema ‘¿Y como es él?’

José Luis Perales habló de la etapa de composición de su tema ‘¿Y como es él?’.

PUBLICIDAD

José Luis Perales explicó la razón por la que compuso el tema ‘¿Y como es él?’ y calificó como una  “una historia sorprendente”.

En entrevista para el diario El Confidencial, el reconocido músico enfatizó que es un tema “no muy normal”. Que un marido se entere de que su mujer va a salir con otro y que le brote “un extraño instinto protector”, que el propio compositor considera “entre el masoquismo y la ternura”, no es realmente muy habitual.

El músico precisó también que el tema no fue escrito para él, pues se lo dedicó en 1982 a su amigo, el también cantante, Julio Iglesias.

“Julio venía de cantar canciones personales e íntimas como ‘Hey’ y acababa de separarse. Me puse a elucubrar y a fantasear, como hago siempre que compongo: me pongo en el lugar del artista, pienso en su voz, en su público, en su vocabulario y en sus circunstancias.”

Perales, en ese entonces, recibió la negativa de la compañía para negar esta historia y la adoptó como suya, como una vivencia propia. 

“Me sentí como si fuera al matadero porque no sentía mía la canción”, confiesa quien en 2012 entonó su tema emblemático a dúo con Marc Anthony en el Festival de Viña del Mar, en Chile, dos años después de que la estrella neoyorkina de la salsa lo relanzara.

Tags

Lo Último