5 personas que no pudieron engañar a la muerte

Estas son las historias de 5 personas no pudieron engañar la muerte

Por metro

Burlar la muerte: para estas cinco personas fue posible una vez, pues lograron sobrevivir en catástrofes que le costaron la vida a mucha gente. Sin embargo, en acontecimientos similares (incluso cotidianos) no lograron escapar de la muerte, aparentemente, su destino ya estaba escrito.

Sin más preámbulos la historia de 5 personas no pudieron engañar la muerte:   

Sobrevive al incendio de una discoteca pero murió poco después en accidente de tránsito.

En enero de 2013, Jessica de Lima Rohl, de 21 años, ayudó a organizar una fiesta para los estudiantes universitarios en la discoteca Kiss en Santa María, Brasil, vendiendo entradas para el evento. Mientras ella se preparaba para salir de su casa (a lo que sería una trágica fiesta que terminó con 238 muertos) su novio la llamó y le pidió que no fuera.

A pesar que la mayoría de sus amigos irían a la discoteca, Lima Rohl hizo caso al llamado de su novio, Adriano Stefanel, que vivía en otra ciudad, y se quedó en casa.

Horas más tarde, un miembro de la banda que actuaba en la fiesta encendió un fuego artificial en el escenario incendiando la espuma del techo. Muchos murieron asfixiados al inhalar gases tóxicos, mientras que otros murieron aplastados en las avalanchas que se formaron para intentar escapar de las llamas.

Fue el peor incendio de discoteca en más de una década. Sólo cinco días después, la protagonista viajó a la ciudad donde trabajaba su novio, a unas 82 millas, pensando regresar juntos dos días más tarde. Sin embargo, en el viaje de regreso su Volkswagen Golf chocó de frente con un camión. Jessica murió en el acto, y su novio, quien habría cumplido 21 el día siguiente, murió más tarde en el hospital.

Sobrevive a un accidente de avión pero muere tras ser atropellada.

Entre los restos quemados del accidentado Vuelo 214 de Asiana, estaba tendida Meng Yuan, en el suelo, a sólo 30 metros de distancia, enterrada por la espuma de extinción de incendios que los equipos de rescate habían usado para apagar las llamas del avión.

Nadie sabe exactamente cómo llegó allí la estudiante china de 16 años de edad, pero lo que las autoridades tienen claro es que sobrevivió al accidente de aviación ocurrido el 6 de julio 2013 en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Yuan, yacía herida en la pista, pero estaba cubierta por la espuma retardante del fuego usada por los bomberos. Dos bomberos del Departamento de Bomberos de San Francisco vieron Yuan acostada en posición fetal en la pista y asumieron que estaba muerta. Sin embargo, un médico forense determinó más tarde que ella todavía estaba viva. Un camión de bomberos llega a la escena y también roció el avión con espuma. Sin saber que Yuan estaba debajo de la espuma, el conductor retrocedió y mató a la adolescente.

 Sobrevive a un tiroteo pero muere en otro. 

Horas después que se conociera la noticia de un tiroteo masivo en un cine de Aurora, Colorado, Estados Unidos, comenzaron a circular fotografías de las víctimas, entre las que estaba una mujer, pelirroja. 

Jessica Redfield, una joven locutora de deportes y bloguera de Texas que trabajaba en una emisora de radio de Denver, fue una de las 12 personas que murieron en el tiroteo.

Un mes antes Redfield sobrevivió a otro tiroteo que mató a una persona y dejó muchas heridas en el centro comercial Eaton Centre, en Toronto. Redfield reflexionó sobre su experiencia cercana a la muerte en su blog, y escribió: “No puedo dejar de tener una sensación extraña en mi pecho. Este vacío, sentimiento casi enfermizo no desaparecerá …. Es difícil para mí mente el explicarse cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal. ”

Una mujer sobrevive al 11/S pero muero en un accidente de avión.

Cuando los terroristas atacaron el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001; Hilda Yolanda Mayol tuvo la suerte de poder escapar de la planta baja – donde trabajaba en un restaurante. Desafortunadamente, su suerte sólo duró dos meses. Ella fue una de las personas que iban a bordo del vuelo American Airlines 589 que se estrelló en el barrio neoyorquino de Queens el 12 de noviembre, en el que murieron los 260 pasajeros.

Sobrevive a un tornado pero muere en el ataque de un perro

Sobrevivir a un inmenso tornado con cinco años de edad debe ser todo un trauma. Estar separado de papá y mamá después y vivir en una casa extraña tiene que ser suficiente para que un niño rompa a llorar. A los ojos de un perro posesivo, sin embargo, un extraño en la casa que grita a un miembro de la familia puede verse como una amenaza que hay que controlar.

Estos dos escenarios se encontraron cuando un mastín de 50 kg atacó al niño de 5 años, mordiéndole en cabeza y cuello. Lynn Geiling llevó al niño a su casa de Jessieville, Arkansas después de que sobrevivieran tanto el niño como su familia al paso de un monstruoso tornado en Moore, Oklahoma en mayo de 2013.

Los padres del niño habían regresado a las ruinas de lo que había sido su hogar, a 200 kilómetros de distancia, para recoger lo que pudieran salvar. Ese trágico día algo molesta al niño y se enrabieta. Geiling se acerca para calmarlo, pero los gritos ponen en alerta a otro miembro de la familia, el perro de Geiling. El perro probablemente pensó que el muchacho estaba atacando a su propietaria, por lo que se abalanzó sobre el niño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo