Conoce a las mujeres mejor pagadas en la historia de la música

La lista se basa en los contratos que tienen con sus disqueras

Por metro

Cuando se trata de firmar contratos multimillonarios a estas mujeres no les tembló el pulso para sellar sus alianzas con las compañías disqueras responsables de sus álbumes de estudio

Hoy día se sabe que un artista es rentable al vender tickets de conciertos, antes se estimaba por el número de discos que hacía que sus fanáticos comprarán. Y mucho más atrás, por los llamativos contratos que les ofrecían las compañías disqueras.

Por eso, recopilamos a las cinco mujeres de toda la industria musical que figuran como las cantantes con los mejores contratos. Sí, eso las convierte en las mujeres mejor pagadas entre todos los cantantes:

Mariah Carey. Una de las voces más poderosas de la industria musical. Con una carrera de más de dos décadas, Carey conquistó a los ejecutivos de Virgin Records y firmó por cinco discos y 65 millones de euros después del éxito de su álbum “Rainbow”.

Janet Jackson. Hubo un momento en medio de los años noventa cuando se convirtió en la estrella más codiciada por las disqueras. En 1996, Virgin Records le ofreció un contrato de 70 millones de dólares, cifra superior a los contratos de estrellas consagradas del pop de la talla de la propia Madonna o su hermano, Michael Jackson.

Madonna. La reina del pop ha tenido la capacidad de reinventarse e influenciar con su música a más de una generación. A lo largo de su carrera mantuvo contrato con Warner Music, hasta que en 2007 anunció el fin del acuerdo. Fue entonces que firmó un contrato personalizado por cerca de 84 millones de euros con Live Nation.

Whitney Houston. Otra voz icónica mantuvo el título de la mujer mejor pagada durante buena parte del siglo XXI. Whitney firmó en 2001 el contrato más alto de la historia hasta entonces, por nada menos que 90 millones de euros con la disquera que produjo su trabajo desde sus inicios: Arista Records.

Adele. La artista británica revolucionó la música británica y ha roto todos los récords de su país de origen. El acuerdo con Sony Music de 116 millones de euros, la coloca por encima de cualquier otro firmado por un artista británico, desbancando a Robbie Williams, quien ostentaba el récord con 94 millones de euros.

Fuente: Forbes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo