Personajes del Chavo del 8 que han partido y los que quedan

Tras la muerte del Profesor Jirafales un recuento de los personajes que se han ido y los que aun quedan con vida

Por metro

Los celebres personajes que en los años 70 divirtieron a toda Latinoamérica con los disparates de “El Chavo del ocho” uno a uno han ido partiendo a una mejor vida en el cielo, pero en la tierra dejan un bonito recuerdo lleno de alegría y buenos momentos que regalaron a cada familia que esperaba ansiosa frente al televisor un episodio más de sus locuras.

La serie El Chavo del ocho terminó en 1980, pero durante 12 años más continuo como parte del programa Chespirito, en el cual Gómez Bolaños (El Chavo) incluyó a varios de sus bocetos como el Doctor Chapatín, Los Caquitos o El Chapulín Colorado, por ejemplo.

Este viernes, la muerte de Rubén Aguirre, el actor que interpretó al profesor Jirafales en la serie mexicana, se suma a otro fallecimiento de las estrellas de este gran elenco, entre ellos, el creador Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, Ramón Valdez -Don Ramón- , Angelines Fernández -La bruja del 71- y Horacio Gómez Bolaños -Godinez-.

Es así como cada personaje ha dicho adiós a una vida que trajo satisfacción a gran parte del mundo:

El Chavo

El líder y creador del “programa número 1 de la televisión humorística”. Su partida impactó a todo el mundo, llegando inclusive a homenajearlo en pleno Estadio Azteca.

Murió el 28 de noviembre de 2014 por complicaciones respiratorias, luego de una amplia carrera en las letras.

Don Ramón

El reconocido Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, luego de padecer un cáncerprovocado por su adicción al tabaco.

Godinez

Horacio Gómez Bolaños -hermano de Roberto Gómez Bolaños- dio vida a Godinez, el niño que solía intervenir en las clases con comentarios fuera de lugar. Su deceso se produjo el 21 de noviembre de 1999.

La Bruja del 71

De nacionalidad española y llegando a México luego de luchar en las guerrillas en contra del dictador Francisco Franco, Angelines Fernández se hizo famosa mundialmente por interpretar a Doña Clotilde, la Bruja del 71, quien siempre amó a Don Ramón.

La confirmación de su muerte se dio a conocer el 25 de marzo de 1994.

Jaimito el Cartero

Raúl Padilla Mendoza, reconocido como Jaimito el Cartero, fue un peronaje que apareció en la última etapa de la serie. Un ataque cardíaco le provocó la muerte el 3 de febrero de 1994.

Malicha

En cargada de reemplazar a La Chilindrina cuando esta se ausentó del programa,María Luisa Alcalá hizo el papel de Malicha, una niña violenta que solía hacer travesuras.

Perdió la vida en su casa el 21 de febrero de 2016.

De los personajes de la serie, aún viven María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), Carlos Villagrán (Kiko), Édgar Vivar (el señor Barriga) y Florinda Meza (doña Florinda).

Fuente: Noticias al día

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo