Cultura

Festival Musimuestras se inicia en Guayaquil

El Festival Musimiuestras arranca hoy, martes 7 de junio, con una serie de conciertos didácticos gratuitos que incluyen presentaciones en distintos géneros y cuyo eje central en esta temporada será la “Música Ecuatoriana”.

Geraldine Meitzner, coordinadora de eventos del Museo Municipal de Guayaquil señaló a METRO que Musimuestras “tiene como propósito dar a conocer a nuestro talento nacional en todos los géneros de la música.

Musimuestras se inicia a las 19h00 en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre y Pedro Carbo) y se extenderá hasta el sábado 18 de este mes.

Recomendados

La primera muestra estará a cargo de Juanita Córdoba quien estará acompañada por el dúo Yacuñan, ellos presentará música tradicional de la costa y el día de mañana los mismos artistas exhibirán música de la sierra ecuatoriana.

“Queremos rescatar un poco las raíces (musicales del Ecuador) y abrir la puerta a nuevos artistas”, explicó Meitzner respecto a los objetivos de Musimuestras.

En esta ocasión el festival estará dividido en capítulos el primero abordará la música tradicional de la costa y la sierra (martes 7 y miércoles 8), el capítulo 2 comprende música contemporánea, jazz y cine foro (jueves 9, viernes 10 y sábado 11).

El capítulo 3 tendrá como eje central la salsa (miércoles 15), el capítulo 4 será de música académica (jueves 16 y viernes 17), mientras que el último capítulo será dedicado al rock (sábado 18).

“Musimuestras ha incentivado el desarrollo musical en Guayaquil, ahora vemos muchos más jóvenes interesados no solamente en participar sino también en asistir y aprender sobre la música.

Meitzner agregó que muchos artistas jóvenes han recibido la oportunidad de presentarse en Musimuestras y así darse a conocer en el mundo de la música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos