Entretenimiento

Los Simpson vuelven a predecir el futuro

Un capitulo de Los Simpson muestra como un chimpancé ‘rapta’ a Bart y lo considera su hijo

Los Simpson se caracteriza por hacer predicciones exactas. Hay un buen número de teóricos de la conspiración que creen que su creador Matt Groening, quien concibió la serie en 1987, tiene acceso a información privilegiada sobre presuntas tramas globales de todo el mundo.

Entre las predicciones más impactantes y escalofriantes están el brote del virus de Ébola y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Pero hasta el momento la predicción más controvertida es la referente a la presidencia de Donald Trump. Y mientras que los escritores del episodio, que se emitió el 19 de marzo de 2000, admiten que no recuerdan cómo surgió la idea de que Trump pudiese ser en un futuro Presidente de los EE.UU., otra predición ha vuelto a suceder: Un episodio de Los Simpson emitido en 2006 predijo la reciente historia del gorila Harambe a manos del zoo de Cincinnati.

Recomendados

El pasado fin de semana los responsables del zoológico de Cincinnati decidieron matar a un gorila de 17 años, llamado Harambe, para supuestamente salvar a un niño de tres años que cayó dentro del recinto de los gorilas.

Sin embargo, la polémica surgió después de que algunos aseguraran que Harambe, un gorila occidental de 180 kilos, no representaba una amenaza para el pequeño, quien fue dado de alta del hospital el mismo día del incidente.

Pero aparte de la polémica surgida por la muerte del gorila Harambe, paralelamente un usuario de la comunidad Imgur señaló una escena muy similar en un episodio de Los Simpson emitido en 2006.

Según la información publicada por el tabloide británico Metro, el episodio en cuestión fue el titulado “Bart tiene dos mamás (Bart Has Two Mommies)”, donde Homero se lleva a Bart y Lisa a un santuario para animales. En este lugar, un chimpancé hembra de edad avanzada llamada Toot-Toot secuestra a Bart y se lo lleva a su jaula, negándose a soltarlo.

Toot-Toot toma a Bart como su propio hijo después de que este le ofreciera al chimpancé un poco de su cono de helado. Bart termina cautivo en el recinto con el chimpancé, y nadie puede rescatarlo, lo que lleva a numerosos planes graciosos. El chimpancé en ningún momento causa daño a Bart, aunque hay una gran diferencia entre este capítulo y el caso de Harambe. En este episodio de Los Simpson, Rod Flanders termina accediendo al recinto, rescatando a Bart de las manos de Toot-Toot, sin causar ningún daño al chimpancé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos