0 of 7
Una de las pruebas más duras para una mujer desprovista de su belleza convencional, es reinventar su vanidad. Maquillar su rostro desfigurado y volverse a ver bella ante el espejo, sentirse amada y deseada más que por otros, por sí misma. Sentir que pueden ser atractivas y gustarse a pesar de su condición, sea por enfermedad o por ataques violentos.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, Laxsmi Saa, en la India, fue víctima de un ataque con ácido. Le tomó años poder recuperarse y aún más empoderarse para lograr ayudar a mujeres violentadas como ella. Y tuvo que hacer algo más difícil todavía: sentirse tan bella para poder modelar para una campaña de ropa a comienzos de año.
De esta manera, inspiró a nivel mundial.
Esto mismo le pasa a Joanne Tronconi. Tiene 61 años y padece del síndrome de Klippel- Trenaunay, que le dejó una gran marca roja en su cara y también una inflamación que la deformó a sus 40 años. Con ayuda de su hijo, publicó un video en el que se muestra cómo se maquilla y se transforma.
Para eso usó polvos sueltos y los kits de labios de Kylie Jenner. Vean el resultado:
De esta manera, se siente hermosa, a pesar de todos los comentarios que le dicen y las miradas cuando va por la calle. «Nací con una mancha de vino de Oporto, una marca de nacimiento», afirma. Esta también cubre sus brazos, pecho y espalda. Cuando se casó no lucía así y ahora quiere demostrar cómo puede transformarse a sí misma maquillándose.
«Todos somos bellos a nuestra manera», afirma, después de aplicar delineador y polvos especiales para su piel. Su hijo fue el que la asistió en todo, reportó el portal DailyMail. Y ahora inspira a través de su cambio.