La banda de rock mexicana Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron en Washington una alianza para promover la concienciación medioambiental entre los niños.
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Bajo el lema «¿Dónde jugarán los niños?», título de una canción de Maná, el grupo musical y el BID lanzaron una campaña para proteger el medioambiente y abordar los efectos del cambio climático, según informaron en un comunicado.
Maná, formada en la ciudad de Guadalajara (México) en 1987, creó la Fundación Ecológica Selva Negr hace 20 años como plataforma de proyectos para preservar el medioambiente.
La campaña «¿Dónde jugarán los niños?» consiste en un concurso que anima a jóvenes creativos de América Latina y el Caribe a producir un video musical basado en la canción y sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente de la región.
Así, el BID delega en Maná la tarea de difundir la conciencia ecológica con la «combinación potente» de «música y creatividad» para llegar al público más joven, explicó el gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el banco, Juan Pablo Bonilla.
Por su parte, la banda espera «ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones» y animarlos a «que actúen a nivel local para poder luego logra soluciones globales», dijo el cantante de la banda, Fher Olvera