0 of 2
Agus Reinoso es un chef profesional ecuatoriano que tras ganar el concurso de gastronómia de Metro decidió potencializar su empresa y trazarse nuevos horizontes.
PUBLICIDAD
¿Qué significó en tu vida ganar Metro Super Chef?
Antes del concurso yo era un chef, sabia cocinar, pero al ingresar al concurso supe que debía romper mis propios límites. Al ganarlo me di cuenta que lo que estaba haciendo era un nivel muy alto de cocina. Me ayudó a abrir mis expectactivas, ya no tenía sueños imposibles.
¿Cómo te ayudó a abrir tus horizontes?
Después del concurso empecé a escuchar mi nombre. La gente y mis colegas ya sabían quien es Agus Reinoso. Por ejemplo, me llamaron de Colombia para participar en una feria sobre la quinua. En el evento presentaré el plato con el que gané la edición 2015 del Metro Super Chef. Si buscan en Google a un profesional de la gastronomía experto en quinua, en primera posición encontrarán mi nombre. En la presentación compartiré tips de preparación de platillos con quinua y más consejos sobre la cocina sana.
Eres dueño de una empresa dedicada a la comida sana ¿Qué sucedió con ella después de ganar Metro Super Chef?
Mi empresa ganó renombre, el dueño es un campeón nacional de cocina. Se ha creado una comunidad mucho más sólida, cuento con mucho respaldo.
PUBLICIDAD
¿Te has animado a concursar en nuevos torneos de cocina?
Sí y como mi línea es la comida saludable me he enfocado en concursar en torneos de este estilo. Competí en un concurso internacional contra más de ocho mil personas y estuve en los primeros diez lugares. ¡Fue sensacional!
¿Cómo es tu relación con los jueces del concurso?
Los profesionales de alto nivel de la cocina ecuatoriana ya no me ven como un estudiante o aprendiz, hoy me ven de igual a igual. Me escriben por las redes sociales para preguntarme lo que estoy haciendo. Se rompieron esas barreras del chef inalcanzable y hoy somos iguales, trabajamos juntos.
¿Metro Super Chef te ayudó a promocionarte?
Indudablemente, me abrió muchas puertas. Si yo hubiese querido ganar solo esta notoriedad me habría costado mucho más tiempo. Metro Super Chef me abrió las puertas hacia el mundo.