Ser el presidente de los Estados Unidos tiene grandes privilegios, entre ellos conocer el destino de Jon Snow de la serie Game of Thrones. Barack Obama pidió amablemente que le dejaran ver los tres primeros episodios antes de su estreno. Dicha petición fue concedida y los productores David Benioff y Dan Weiss confirmaron el hecho.
PUBLICIDAD
“Para nosotros, enterarnos que el presidente quería copias por adelantado de los episodios fue un momento… un momento muy extraño”, indicó Weiss en un evento realizado en Hollywood. Por su parte, Benioff agregó: “Cuando el comandante en jefe dice ‘quiero ver los episodios por adelantado’, ¿qué es lo que vas a hacer?”.
En una entrevista con Bill Simmons para GQ, Obama habló de su personaje favorito y de lo complicado que era para él recordar los nombres de todos los personajes. “Mi personaje preferido probablemente es el enano (interpretado por Tyrion Lannister)”. El mandatario continuó: «El problema con Game of Thrones es que no recuerdo el nombre de ningún personaje. Cuando veo la serie, sé exactamente qué es lo que está pasando, pero si leo una reseña del show no entiendo nada, porque dicen un nombre y luego otro. El único que si recuerdo es a Jon Snow, y eso es porque lo puedo pronunciar”.
La petición del presidente ha causado revuelo entre los fanáticos de la serie y algunos periodistas, pues a diferencia de otras temporadas, nadie más fuera de HBO y Obama, podrá ver los adelantos. La periodista Vanessa Golembewski del sitio Refinery 29 hizo una solicitud a través de la ley de la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) y contó en un artículo que su petición está en proceso de evaluación. Golembewski compartió algunos screen shots de la solicitud que llenó: “Me gustaría que el presidente Barack Obama compartiera sus avance de Game of Thrones con el público”.
La sexta temporada se estrenó el pasado 24 de abril y está compuesta por 10 episodios, cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Staruss, Frank Doelger y Bernadette Caufield. El año pasado la serie de HBO impuso un récord al ganar en 12 categorías en los premios Emmy.