A sus 12 años, Emile Burbidge se convirtió en el cuarto «director ejecutivo», presidente de diversión general, de la filial canadiense del gigante estadounidense de la distribución de juguetes Toys «R» Us.
PUBLICIDAD
Cuando llegó la comunicación: «me di vueltas en el suelo, salté por todas partes, me puse como loco», dijo a la AFP el niño, con pleno entusiasmo.
Su misión como ‘director ejecutivo’ de diversión general es poner a prueba los juguetes, hacer recomendaciones sobre los mismos y presentarlos a los medios, dijo el fabricante en un comunicado.
La remuneración que obtendrá el joven será tanto en dólares como en juguetes, señaló su familia.
Lea también: Este es el «Ken Normal» con entradas y panza cervecera
Un año agitado espera a Emile, pues además de cumplir con las actividades de promoción mediática y los ensayos de juguetes deberá cumplir además con sus cursos escolares de sexto grado.
Su madre, Paloma Izquierdo, asegura que el pequeño «tiene una energía desbordante» y podrá cumplir con sus compromisos. Un tutor le va ayudar con sus estudios, en caso de que tenga que ausentarse en forma prolongada de la escuela, agregó.
PUBLICIDAD
Antes Emile quería convertirse en ingeniero informático, pero con esta nominación habrá que esperar si desea «mantenerse en el campo de los juguetes» cuando llegue a adulto.