Así viven las personas que no quieren tener sexo

Cada vez son más las parejas que deciden vivir sin sexo.

Por METRO ECUADOR

Cada vez más parejas encuentran la solidez en la relación lejos de la intimidad en la cama. El especialista Juan Carlos Kustnezoff explicó a Infobae por qué ser asexual no es un problema

Se autodenominan pertenecientes a una comunidad a la que llaman “el cuarto sexo”, defendiendo esta postura sin caer en la idea de trastornos y emparentada con una forma de ser. Estas personas son parte de una nueva orientación sexual: la asexualidad, que identifica a un grupo que no siente atracción íntima por sus pares.

En los últimos años, el término asexuado o asexual estuvo presente en muchas discusiones. “Esta es la razón por la que necesita precisiones, sostuvo a Infobae el médico psiquiatra y especialista en sexología Juan Carlos Kusnetzoff, ya que una persona asexual es aquella que no quiere, no le gusta o no tiene pretensiones de tener relaciones sexuales. El resto de su vida sigue siendo igual como cualquier otro individuo”.

“Una persona decide ser así desde el vamos. Nació así. Se lo denomina asexualidad egosintónica ya que forma parte de la estructura personal y de la individualidad de la persona”, explicó Kusnetzoff. El doctor sostuvo que “todo aquel que sienta esto debe saber que no es un problema, porque es una persona que siempre fue así, es una sensación que tiene adentro y difícilmente cambie. Igualmente, ante los ojos de la sociedad se lo ve como algo malo porque ,en lo mínimo, se lo considera una rareza y en lo máximo una patología”, dijo el especialista.

Pero como en la vida todo cambia, si quieres consejo para activar la vida sexual  te los detallamos aquí.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo