PUBLICIDAD
0 of 2
Por segundo año consecutivo son ocho las cintas aspirantes a la categoría reina de los Óscar, la de mejor película, aunque los expertos dan como favoritas a tres de ellas: «The Revenant», «Spotlight» y «The Big Short»:
-
«The Revenant» (El Renacido), por una cima histórica: Podría convertir al mexicano Alejandro González Iñárritu en el primer cineasta que se hace con dos Óscar a la mejor película de manera consecutiva tras su victoria del año pasado con «Birdman». Ese hito solo lo acariciaron previamente Frank Lloyd («Cavalcade», 1933, y «Mutiny on the Bounty», 1935) y Francis Ford Coppola («The Godfather», 1972, y «The Godfather Part II», 1974).
Basada en hechos reales, «The Revenant» narra la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un reconocido explorador que, a comienzos del siglo XIX, fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.
· «Spotlight», una oda al viejo y necesario periodismo: Tiene a su favor la victoria que se anotó en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) -la rama con más miembros en la Academia de Hollywood- a la mejor película del año, y una historia potente y muy bien interpretada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James y Liev Schreiber, entre otros.
La cinta de Tom McCarthy narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que en 2002 destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía de la Iglesia católica y de toda la comunidad.
· «The big short» o cómo poner el dedo en la yaga mirando al pasado: Para muchos podría parecer la tercera en discordia, pero lo cierto es que «The Big Short» tiene más papeletas de las que parece y la razón es simple: logró el galardón del Sindicato de Productores de EE.UU. (PGA). En los últimos ocho años y en 19 de los últimos 26, el premio a la mejor película en los PGA ha coincidido con el Óscar a la mejor película.
La cinta de Adam McKay cuenta la historia real de las personas que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo la sortearon y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.