Entretenimiento

Paulina Aguirre representará a migrantes en Festival Viña del Mar 2016

La ecuatoriana, Ganadora del Grammy Latino, representará a los hispanos/latinoamericanos de Estados Unidos en Festival Viña del Mar 2016.

Paulina Aguirre, cantante ecuatoriana, ganadora de Grammy Latino, ha sido elegida para representar a los hispanos/latinoamericanos de Estados Unidos en Festival Viña del Mar 2016.

En su participación cantará el nuevo tema “Canoita”, que representa la voz de trabajadores agrícolas, comerciantes, vendedores ambulantes, obreros, que día a día trabajan incansable y anónimamente en tierras lejanas a su orígen. Este tema cuenta con la colaboración de Taboo, de “Black Eyed Peas” y el reconocido artista del reggaetón, Vico C.

El LVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,  se realizará entre el 22 y el 27 de febrero del 2016 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile. Paulina Aguirre, concursará en la categoría folclórico.

Actualmente, Estados Unidos se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de hispanohablantes, provenientes de Centro y América del Sur, que hoy llegan a 50 millones de personas, que representa al 15% de la población de Estados Unidos, convirtiéndose el hispanohablante en la minoría más grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos