Entretenimiento

La versión terrorífica de un orgasmo cerebral

El escalofrío que sientes y no eres capaz de explicar, con la respuesta sensorial meridiana autónoma

PUBLICIDAD

¿Qué es la «Respuesta sensorial meridiana autónoma«? y ¿cómo una persona susurrándote en un vídeo puede provocarte un orgasmo mental?

El ASMR, por sus siglas en inglés, es un fenómeno biológico en el que se provoca una sensación  placentera de hormigueo en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo, como respuesta a varios estímulos visuales, auditivos y cognitivos.

La última tendencia del ASMR está lejos del placer sexual. Sus impulsores están experimentando con algo tan distinto como extrañamente similar: el terror.

Si se puede provocar placer gracias al ASMR, también se puede provocar pavor. Y así lo están demostrando youtubers como Phoenician Sailor o Henrik Paavo Nilsson.

En los videos, un narrador suele hablar en susurros, acompañado de música pausada, generalmente clásica, y genera contacto directo con los ojos o labios del protagonista del vídeo. Sin embargo, se puede conseguir algo totalmente opuesto con los mismos pasos, solamente cambiando las imágenes o la historia narrada, la sensación de escalofrío placentero se transforma en terror psicológico.

Muchas veces no es instantáneo. Se puede ver un video sin sentir diferenretes sensaciones. Sn embargo, cuando se cierran los ojos, allí sigue la imagen, ha permanecido en la mente.

PUBLICIDAD

No obstante, se consideraría equivocado catalogar algo concreto como ASMR. Es una comunidad en constante crecimiento y experimentación. Los de terror van desde un makeup a manos de un doctor de cirugía estética hasta un espántapajaros que te mira durante 7 minutos.

También los hay más tópicos, basados simplemente en contar historias de miedo a través de susurros. E incluso otros se acercan al cine expresionista con imágenes que probablemente te dejen toda la noche sin dormir.

Motherboard, el usuario EpicASMR y youtuber, utiliza la ciencia ficción como parte de sus vídeos. Intenta demostrar, de este modo, que el ASMR puede provocarse recurriendo a temáticas originales y sin tener por qué ser tan realistas como algunos pretenden.

¿Te atreves a intentarlo?

Fuente: PlayGround

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último