Manuel Piedra se considera un amante de la magia, a sus 21 años ha dedicado su tiempo y esfuerzo en hacer de este arte su modo de vida.
PUBLICIDAD
“Desde los once años decidí que quería dedicarme a la magia, y empecé a estudiar hoy dedico el 95% del tiempo a este arte”, explicó Manuel a Metro.
Movido por el amor a esta actividad Manuel empezó a estudiar en la McBride Magic & Mistery School de Las Vegas, mediante el sistema de educación a distancia y complementó su formación académica con una carrera de Marketing en la UESS de Guayaquil.
Combinando sus dos profesiones abrió una tienda de magia en Guayaquil, la primera en esta ciudad que de a poco le ha permitido relacionarse con los profesionales en este campo.
“Antes era muy difícil adquirir los implementos para hacer magia, solo existía una tienda en Quito, por lo que vi la oportunidad de iniciar este negocio”, declaró el joven emprendedor.
Pero no se detuvo, junto a la conocida fotógrafa Chantall Fontaine, inició una academia de Magia que actualmente ya graduó a su primera promoción y que dirige junto a tres maestros más.
“La magia tiene tres categorías, escenario, cartomagia, de cerca y callejera, nosotros brindamos educación en las tres ramas”, señaló.
PUBLICIDAD
Otro proyecto es la reciente Asociación de Ilusionistas del Guayas, la creó gracias a los vínculos que obtuvo mediante su tienda y cuyo objetivo es encontrar espacios para que se den más espectáculos en la ciudad.
“Para diciembre queremos realizar un megaevento de nivel internacional en el teatro del MAAC”, señaló Piedra.
El joven mago, tiene previsto realizar un viaje en el mes de marzo a Orlando Florida, donde presentará sus espectáculos de magia en el famoso parque de diversiones Sea World.
Al preguntarle si aún se sorprende al ver un acto de otro mago, Manuel señala que sí, pues lo primero que una persona debe hacer al entrar a este mundo es recordar el niño que uno lleva dentro.
“Nunca debes dejar de pensar en el niño que llevas dentro, ese niño de once años que se sorprende al ver un truco de magia por primera vez, así nunca dejarás de sorprendente”, agregó.