Con la llegada de la pandemia, el sector automotriz en general tuvo que reinventarse. En el caso de Hyundai, la prioridad fue generar nuevas experiencias con los usuarios mediante innovadores recursos digitales que respondan a sus nuevas necesidades.
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Hyundai como parte de su transformación digital creó un modelo tecnológico más eficiente, sostenible y seguro llamado “Hyundai Connect”. El mismo, engloba la evolución de sus herramientas tecnológicas para sus clientes y potenciales compradores. En el caso de la página web www.hyundai.com.ec, ahora cuenta con un showroom virtual de visualización 360º, chat web, whatsapp business, cotización en línea, aplicación de crédito, generación de citas para talleres, test drive, entre otros servicios en línea.
De igual manera se creó la aplicación móvil «Hyundai APP», mediante esta herramienta se puede realizar una solicitud de grúa y asistencia vial, apertura de seguros, cercos de seguridad, rastreo satelital del vehículo en caso de robo, entre otros.
Además, la marca impulsó la estrategia digital orgánica en sus redes sociales. La cual está basada en mostrar cada uno de los modelos de una forma más aspiracional, reflejando la personalidad y estilo que los caracteriza. Es así como, el incremento de los nuevos seguidores de la marca ascendió entre un 40-50 % aproximadamente de forma mensual, comparado con meses anteriores.
Actualmente Hyundai tiene 533.882 seguidores con un promedio de visitas de 17.463 mensuales y cuenta con 179.822 interacciones tanto en Facebook (Hyundai Ecuador) como Instagram (@hyundaiecuadoroficial).
«Hoy la conectividad con nuestros clientes es prioridad. Para ello, contamos con varios canales que nos permiten estar conectados en tiempo real, sin esperas. Por ejemplo: Hyundai Whatsapp ChatBot está desarrollado con inteligencia artificial para permanecer disponible 24 horas, 7 días de la semana los 365 días del año. Asimismo, en el área de postventa el cliente podrá agendar citas telemáticamente, realizar planes de mantenimiento, repuestos y si el vehículo está siendo atendido en nuestros talleres recibirá notificaciones paso a paso de los avances. Estos grandes cambios definitivamente nos han ayudado a permanecer más cerca de nuestros clientes y escalar hasta el puesto número del impacto digital en mercado automotriz ecuatoriano». Comentó Gloria Navas, Gerente Comercial Neohyundai.
De esta manera, la marca surcoreana logró posicionarse como la primera marca en el sector automotriz y la décima a escala nacional en generar mayor impacto digital en el 2021, según ranking realizado por «Camello Viral» (agencia de marketing y soluciones digitales).
Hyundai, ratifica su compromiso por continuar innovando con tecnología del más alto nivel para ofrecer una experiencia digital única a sus consumidores de acuerdo a sus necesidades y exigencias.