logo
Empresarial
/ Niels Olsen, Ministro de Turismo junto al Señor Jan Niedrau y el equipo de Zfoof / Niels Olsen, Ministro de Turismo junto al Señor Jan Niedrau y el equipo de Zfoof
Empresarial 07/07/2021

Zfood impulsa proyecto piloto de pesca sostenible con tecnología digital

Zfood se convierte en el primer restaurante en Ecuador en ingresar formalmente al proyecto de #PescaResponsable en el que se incorpora tecnología innovadora al sector pesquero artesanal para generar trazabilidad integral de su pesca, lo que garantiza legalidad, frescura y mejora la calidad de vida del pescador artesanal y por supuesto sostenibilidad ambiental.

Hoy presentamos #AsíSePescaHoy, un concepto que permite al pescador recibir más por su pesca, creando valor agregado al sector e incorporando tecnología que brinda confianza al consumidor final, no solo al tener un producto fresco, sino al dar equilibrio a todo el proceso de la pesca, generando confianza en el consumidor final. 

#PescaResponsable es un proyecto de esfuerzo conjunto entre actores del sector privado a través del programa AEI ReEmprende, el Viceministerio de Acuacultura y Pesca, importantes ONG´s y cooperantes oficiales y multilaterales como PNUD, GEF, GIZ y WWF. –  Todo con la tecnología de #Shellcatch y #FrescaPesca con más de 10 años de experiencia en 14 países. 

Ecuador marca un ejemplo en temas sustentables y sostenibles en un sector de crecimiento exponencial, de manera legal y responsable, nuestros pescadores artesanales marcan un hito de confianza, calidad y excelencia en servicios de consumo que permiten no sólo un acercamiento real con el consumidor, sino la preservación ambiental como meta.