Con el objetivo de reactivar el trabajo cuidando la salud y bienestar de su personal, la empresa cuencana Colineal Corp. financiará a sus colaboradores parte de su viaje a EEUU con el fin de vacunarse.
PUBLICIDAD
Roberto Maldonado, Presidente Ejecutivo de Colineal comentó sobre esto que si bien no todos podrán acceder a esta iniciativa, dado que dependerá de una Visa vigente, esta decisión permitirá a sus colaboradores ser parte de la nueva
normalidad protegidos. Actualmente la empresa cuenta con 510 colaboradores.
El personal podrá decidir a qué parte EEUU viajará y podrá llevar, con el apoyo de la empresa, a su cónyuge o hijos, siempre y cuando estos también se vacunen, los días de ausencia se cargarán a sus vacaciones y tendrán que presentar el carnet de vacunación a su regreso.
Actualmente alrededor de 15 personas tienen su viaje programado para los meses de junio y julio y la empresa sigue recibiendo solicitudes para la gestión de pasajes y vacunas.
Desde que se aprobaron las primeras vacunas y el gobierno ecuatoriano
emprendió su gestión para su adquisición, Colineal junto a la Cámara De Industrias Producción y Empleo de Cuenca y otras empresas del sector industrial ha entablado conversaciones con el Ministerio De Salud para apoyar su obtención.
Los resultados desde el sector público no han sido del todo favorables todavía, sin embargo estas iniciativa privadas, como la de cofinanciar pasajes, permiten dar pasos firmes hacia una reactivación económica más fuerte, poniendo como
prioridad la salud del colaborador.