logo
Empresarial
Metro Green
Metro GreenPresentado por
Empresarial 04/06/2021

Atenas construye sostenibilidad, una mirada a su aporte al medio ambiente

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven un “llamado universal” que busca dar soluciones a la pobreza, proteger el planeta y alcanzar bienestar y prosperidad para los ciudadanos hasta el 2030, son 17 ODS que se integran entre ellos y que han sido adoptados por varios países a nivel global.

En Atenas y desde su cultura de calidad y enfoque de sostenibilidad, aportan directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9 y 12.

¿En qué se basan estos objetivos?

El Objetivo 9 se enfoca en la industria, innovación e infraestructura siendo éstas motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico.

El desarrollo sostenible es posible con el surgimiento de industrias sostenibles y la inversión en investigación e innovación científicas.

Atenas se suma a este objetivo ejecutando las siguientes acciones:

  • La alta calidad de los productos Atenas permiten construir infraestructuras fiables sostenibles y resilientes.
  • Aportan al desarrollo económico del país, sus productos son parte de diferentes construcciones y edificaciones a nivel nacional.
  • Generan bienestar humano, mejoran la calidad de vida de las personas a través del empleo digno y del acceso asequible a su producto.
  • Están continuamente innovando para ofrecer a sus clientes y usuarios las mejores soluciones constructivas.

Por otra parte, el ODS12 reclama que para alcanzar el crecimiento económico y desarrollo sostenible es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.

En Atenas asumen el reto implementando acciones contundentes en este sentido:

  • Uso eficiente del agua: reutilizan el agua que resulta de los procesos indirectos (administrativo, enfriamiento).
  • Gracias a la inversión en tecnología más limpia, con su molino vertical han logrado reducir en un 40% el consumo de energía, lo que implica también la reducción de la emisión de gases efecto invernadero que afectan al cambio climático.
  • Promueven el uso adecuado y responsable de sus productos a través de capacitaciones virtuales.

RELACIONADO: