Con el objetivo de seguir ampliando su portafolio de mercados internacionales, y gracias al incremento de la capacidad productiva de la empresa en el 2020, Oriental® Industria Alimenticia llega a Colombia y Costa Rica con su producto estrella Rapidito®.
PUBLICIDAD
Desde el segundo semestre del 2020, en el caso de Colombia, y desde enero de este año, en el caso de Costa Rica, el producto está disponible en tiendas y supermercados de ambos países, cuyas demandas y hábitos de consumo de sopas instantáneas son incluso más altas que en Ecuador.
<em>“Tal como lo anunciamos en el 2020, hicimos una inversión de USD 2 millones para aumentar nuestra capacidad productiva y la eficiencia en los nuevos formatos de presentación de Rapidito®, que ahora está disponible en vaso de papel biodegradable”</em>,
Agrega que ese incremento en la producción les permitió evaluar el ingreso a nuevos mercados internacionales. “Encontramos en Colombia y Costa Rica dos mercados en los que los consumidores buscan alternativas de alimentación a bajo precio, especialmente en tiempos de pandemia, y en los que la demanda y el hábito de consumo de sopas instantáneas es bastante importante.”
Rapidito® ingresa a estos países con sus sabores Pollo, Res, y Pollo Picante. “Debido a la gran aceptación que hemos tenido, ya nos encontramos planificando la exportación de otros productos de nuestro portafolio”, puntualiza la Ing. León.
Con el ingreso a Colombia y Costa Rica, Oriental® Industria Alimenticia suma 14 países a los que llega con productos como Rapidito®, Fideo Chino, Salsa China, Salsa de Ají, Harina de Plátano, entre otros, los que en estos años han formado parte de la tradición alimenticia de miles de personas alrededor del mundo.
NOVEDADES EMPRESARIALES: