Empresarial

Tania Álvarez: “Sapolio es una solución de limpieza eficiente”

Tania Álvarez, Gerente de Marketing – Alicorp Ecuador,  fue entrevistada sobre el producto Sapolio, que está logrando una excelente acogida en el mercado nacional.

PUBLICIDAD

1.  Alicorp y sus nuevas marcas en categoría productos de limpieza, ¿qué objetivos se plasman para este 2021  tras la compra de Intradevco?    
—En 2019 esta adquisición nos dio un ingreso acelerado a varias categorías de limpieza donde no participábamos en varios países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador.  En julio del 2020 Alicorp Ecuador asumió la atención directa con este portafolio al Canal Moderno y en enero 2021 al Canal Tradicional,  vía   alianza estratégica con el grupo La Fabril.
El reto más importante que tenemos en 2021 es consolidar localmente el posicionamiento de Sapolio, la marca icónica de Intradevco, como una solución de limpieza eficiente a un precio muy competitivo.

2. Mercado de productos de limpieza en Ecuador, ¿hacia dónde se proyecta en tiempos de Covid?   
—La canasta de consumo masivo ha tenido un crecimiento superior al 10% vs. 2019, impulsado principalmente por el segundo trimestre del año como consecuencia de la pandemia y la necesidad de refugiarse en el hogar.   Una de las plataformas con mayor crecimiento fue “Limpieza del hogar”, los consumidores volcaron su atención sobre productos de limpieza y desinfección, adquiriendo nuevos hábitos de uso y comportamiento en los hogares, cada vez más especialistas.   Esa es precisamente la oferta de valor que entregamos con el portafolio de Sapolio, productos de limpieza y desinfección del hogar muy eficientes y accesibles para el consumidor ecuatoriano.

3. Sapolio y sus múltiples productos ¿con qué características diferenciadores ingresa a la competencia en Ecuador?    
—En Alicorp invertimos una buena cantidad de recursos económicos y humanos en conocer a profundidad las necesidades y motivaciones cambiantes de los consumidores vía estudios cualitativos y cuantitativos.   Lo cual es un insumo fundamental para nuestro equipo de desarrollo e investigación, asegurando fórmulas de alto rendimiento que entregan una la limpieza y desinfección eficiente de los hogares a precios muy competitivos.

4. ¿A qué se refiere la compra  inteligente que Sapolio les ofrece a sus consumidores?      
— Sapolio es una decisión inteligente porque asegura el resultado esperado sin pagar demás.
6. ¿A qué target está dirigido los productos de Sapolio en detergente?
—Está dirigido a las personas que se sienten orgullosas de todo lo que han alcanzado porque saben que les ha costado conseguirlo.  Por eso, procuran tomar buenas decisiones en su día a día.  Por ejemplo, en el lavado de ropa, buscan asegurar la buena imagen de su familia ante los demás.

7. ¿Cuéntenos más de las presentaciones con las que cuenta Sapolio en detergente?
—El nuevo detergente Sapolio Ultra fue diseñado con un portafolio completo de aromas y tamaños para cubrir distintas necesidades de uso y puntos de precio.
Lo pueden encontrar en los principales autoservicios y tiendas alrededor del país en tres fragancias, Floral, Citrus y Bebé.
De igual forma contamos con formatos de 200 y 440 gramos con un PVP sugerido de $0.50 y $1.00 respectivamente, así como presentaciones de mayor volumen como 1, 2 y 5 Kilos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último