Empresarial

Arca Continental y Tonicorp firman acuerdo de compromiso con la agenda 2030 de Naciones Unidas

Arca Continental junto con su empresa Tonicorp participaron en la 2° Edición de Ecuador Sostenible, un espacio para conocer las buenas prácticas de las industrias del país en favor de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Arca Continental fue parte del evento por su destacado trabajo y liderazgo del ODS 10 “Reducción de Desigualdades”, en el que trabaja junto con Gobierno Nacional, sector privado, asociaciones y gremios con la creación de programas que mitiguen este objetivo. Uno de los programas que impulsa la compañía es “Desarrollo – Ambiente – Reciclaje (DAR)”, que impacta positivamente a familias recicladoras que forman parte de las 12 asociaciones de la RENAREC, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y organizativas, mejoramiento de las condiciones económicas y sociales.

Por su parte, Tonicorp participó bajo el liderazgo que mantiene con el ODS 2 “Hambre Cero” que tiene como objetivo mitigar la desnutrición en zonas vulnerables del país, a través de un plan de trabajo que busca disminuir los índices de desnutrición e impulsará la productividad agrícola y ganadera en los sectores intervenidos, para consecuentemente mejorar su rentabilidad, calidad de vida y alimentación.

Recomendados

Durante el evento, se realizó una distinción hacia Arca Continental y Tonicorp debido a su trabajo voluntario y comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 a través de la inclusión de los ODS a la estrategia de negocio que se ejecuta en todas las comunidades donde opera. Además, se firmó el compromiso con la Agenda 2030 y el Pacto por la Integridad que buscan incorporar prácticas sostenibles en las políticas, gestión operacional y cadena de valor de las organizaciones.

De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con las comunidades en donde opera al ser un dinamizador social y económico para miles de recicladores ecuatorianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos