En un evento online, dirigido a sus a más de 2.800 colaboradores Banco Guayaquil anunció su cambio de imagen y nuevo eslogan “Primero tú”.
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Se trata de un proyecto que el Banco viene trabajando hace 2 años, uno que nació de escuchar y entender a sus clientes y el banco que ellos quieren:“…uno que piensa menos como banco y más como tú”, así lo manifestaron en su campaña institucional, protagonizada 100% por clientes reales, presentada por Guillermo Lasso Alcívar, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.
El cambio se basó en escuchar las opiniones de los clientes a través de investigaciones de mercado y la herramienta de calidad del banco que monitorea constantemente comentarios de los usuarios, con esto se llegó a la conclusión que los clientes buscan un banco cercano sencillo y transparente.
La nueva identidad de marca ha sido diseñada bajo los pilares de visibilidad, identificación y cercanía con la gente.
Visibilidad e Identificación
Banco Guayaquil tiene la segunda red de puntos de atención más grande en Ecuador, por lo que era necesario reforzar su identidad, diseñando una marca más fácil de reconocer. Primero, se definió adoptar un solo color, uno que los clientes identifiquen rápidamente. El magenta, un color que siempre ha estado presente, desde 1996, y que siguió siendo parte de la imagen cuando se renovó la marca en el 2014.
Este color transmite la esencia de la marca: innovación, transformación, creatividad, balance, uno que abre la mente a nuevas formas de hacer las cosas. Seguido de esto, se reforzó la visibilidad, aquí se simplificó el logotipo, volviéndolo más sencillo y fácil de leer, transmitiendo esa evolución de identidad.
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Así mismo se decidió trabajar en una identidad sonora del banco que sea fácil de identificar cuando la escuchen. Un ADN sonoro, que es la musicalización de las campañas de comunicación y puntos de contacto del banco. De estos recursos nace el audiólogo, que tiene una característica simbólica: chasquidos grabados por clientes reales.
Cercanía con la gente
Este gran cambio de identidad viene acompañado de un lenguaje diferente. “PRIMERO TÚ”, más que un eslogan o compaña publicitaria, es la nueva esencia de la comunicación del banco. En este proyecto, los clientes son los protagonistas principales, con quienes se mantiene una conversación real, sobre lo bueno y lo que se puede mejorar como institución. Se decidió darle el micrófono a los clientes para que sean ellos los que hablen por el banco, “que nos digan lo que estamos haciendo bien y lo que podemos hacer mejor”, dijo Guillermo durante su presentación. Es un cambio en la comunicación del banco, acompañada de un lenguaje distinto, manejando un tono cercano con sus clientes.
La nueva identidad de la marca también refuerza el propósito del banco de mejorar la experiencia de los clientes en todos los puntos de atención y procesos.
“Nuestra transformación digital e innovación empezó desde hace muchos años y aún seguimos en constante evolución y mejoras, pensando en el cliente, en darle la mejor experiencia, esta vez bajo una nueva definición de cómo hacer banca, una que quieran nuestros clientes. Y para eso es necesario ser ese banco diferente, el que cambie la banca en Ecuador” comentó Angelo Caputi, Presidente Ejecutivo del banco.
El cambio de imagen en todas las agencias será de manera progresiva. Banco Guayaquil ha actualizado la marca en casi el 20% de oficinas y puntos de Banco del Barrio. También cambió la imagen en sus canales digitales.
El proyecto anunciado marca una diferencia en la industria financiera.
“Se trata de poner al cliente primero, entendiendo sus necesidades. Un banco que se ve y se escucha diferente, asumiendo el compromiso de brindar la mejor experiencia bancaria a todos”. Concluyó Guillermo en el evento online dirigido a todo el equipo a nivel nacional.