Empresarial

Universidad Zamorano forma líderes que aportan al desarrollo agropecuario del mundo

La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, es una universidad localizada en Honduras, Centroamérica, enfocada en formar profesionales que respondan a retos actuales como la conservación de los recursos naturales, la transformación rural y el desarrollo de industrias agrícolas y agroindustriales internacionalmente competitivas.

Zamorano es reconocida como la universidad más importante en temas de agricultura en la región, por su metodología y filosofía de estudio. Y es que entre sus principales fortalezas están que el 50% de la vida académica en el campus está dedicada a desarrollar el liderazgo, las destrezas y las habilidades de nuestros estudiantes con actividades que refuerzan sus conocimientos a través de 42 módulos de aprendizaje práctico en ambientes reales de trabajo.

A esto se añade que el entorno del campus, la convivencia en las residencias y el sistema único de aprendizaje  se prestan para que se fortalezcan valores, se desarrolle al máximo el carácter y el liderazgo en un ambiente pluricultural y de hermandad.

Recomendados

Sus estudiantes son originarios de diversos grupos étnicos y culturales, provenientes de más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo.

 

APRENDER HACIENDO

Aprender Haciendo es el pilar institucional de Zamorano, que sumado a un sistema de formación de valores y carácter, con un estricto sentido de disciplina, horarios y rendimientos, han contribuido a formar jóvenes que  líderes en todas las ramas de la agronomía, agroindustria, agronegocios y ambiente en más de 30 países de Latinoamérica.

Gracias a esta filosofía, el 50% del tiempo académico del estudiante se realiza en las unidades de producción agrícola y pecuaria, en laboratorios y en fábricas agroindustriales. Las unidades donde los estudiantes realizan su trabajo son empresas agrícolas.

De esta manera, al terminar sus 4 años de ingeniería, los estudiantes tienen el equivalente a 2 años de experiencia laboral. Gracias a esto, los zamoranos están listos para insertarse al mundo laboral o emprendedor al graduarse, y son altamente demandados.

En su último año de estudios, los estudiantes realizan 15 semanas de pasantía profesional en empresas y universidades de Estados Unidos y Europa. Esto les da la oportunidad de decidir qué tipo de emprendimiento o estudio desean realizar al graduarse de Zamorano.

 

CARRERAS EN ZAMORANO

La universidad fue fundada por Samuel Zemurray, empresario estadounidense que deseaba contribuir al desarrollo de Latinoamérica por medio de una escuela agrícola con enfoque teórico – práctico para jóvenes con deseos de desarrollar sus países.

Es por eso que ofrece cuatro especialidades, orientadas a este fin:

 

  1. AGRONOMÍA: forma Ingenieros Agrónomos con habilidades de implementar técnicas productivas utilizando innovadoras tecnologías.
  2. AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA: A través de un programa técnico científico de alta calidad, forma integralmente a profesionales líderes, capaces de desempeñarse con éxito en la agroindustria alimentaria regional y mundial.
  3. ADMINISTRACIÓN DE AGRONEGOCIOS: Prepara líderes que contribuyan al progreso económico de la región, que apliquen las ventajas competitivas del sector de los agronegocios como un factor decisivo para la generación de riqueza.
  4. AMBIENTE Y DESARROLLO: El programa académico es vanguardista y sólido, y se complementa con experiencias técnicas e investigaciones reales, enfocadas en el manejo del ambiente con visión de desarrollo.

Zamorano tiene un campus de más de 4,000 hectáreas, donde los estudiantes cuentan con residencia, comedor, cafetería, lavandería, clínica, tienda estudiantil, aulas, laboratorios, cultivos, establos y plantas agroindustriales. Las aulas cuentan con una moderna infraestructura para que la experiencia sea lo más didáctica posible.

Además, se cuenta con amplias áreas deportivas y recreativas, lo que permite que los estudiantes puedan interactuar en más de 30 actividades extracurriculares. Los estudiantes tienen todo lo que necesitan para poder vivir, estudiar y tener recreación saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos