De Prati: 5 claves para un año escolar exitoso desde casa

Por Andrea Martinez

Este nuevo año escolar puede resultar muy retador para todos al tener que hacerlo desde casa; estará lleno de aprendizajes, recreos improvisados, sesiones online, looks cómodos y rutinas en la dinámica familiar. Por ello, De Prati brinda a los padres 5 claves para el regreso a clases, sus colecciones harán a los niños sentirse a gusto y preparados para vivir esta nueva normalidad.

  1. Hacer rutinas con los hijos. El primer consejo es hacer rutinas en las que los hijos participen, realizarlas con ellos y los adultos poner lo límites, esto permitirá darles alternativas de decisión. Por ejemplo, pueden escoger entre bañarse en la mañana o en la noche, la hora en la que van a ver la televisión con un tiempo fijado previamente. Se trata de ser flexibles como padres y si algo no funciona, cambiarlo.
  2. Looks cómodos. Es fundamental asegurarse de que los niños vistan cómodos para recibir sus clases, que se cambien siempre, no usar pijamas, esto les permitirá estar relajados y sobre todo atentos y activos para la enseñanza escolar.
  3. Espacio apropiado. Los niños necesitan sentir que tienen un espacio exclusivo destinado para recibir sus clases, o también puede ser que lo compartan entre hermanos. Lo ideal será tener un escritorio, el mismo que puede usar toda la familia para sus actividades. En este lugar se podrían tener todos los materiales de útiles escolares como cuadernos, hojas, esferos, marcadores, entre otros.
  4. Tecnología. Así mismo, la tecnología será una gran aliada en esta modalidad online. Si en casa hay varios niños y no se tiene computadora para todos, una buena opción es que los más pequeños usen una Se recomienda usar equipos tecnológicos acordes a la edad de cada uno, para niños más grandes pueden ser audífonos inalámbricos o pequeños, mientras que para los más pequeños de la casa lo ideal son audífonos más grandes y cómodos que no lastimen sus orejas.
  5. El aprendizaje en casa es diferente. Se debe comprender que cada niño aprende de forma diferente y desde casa también todo es nuevo. Habrá momentos en que los niños necesiten pausas. Se les puede dar pequeños recreos en los que puedan comer snacks saludables en contendores con compartimentos que se los puede preparar la noche anterior.

“Para este regreso a clases, la modalidad ha cambiado y ahora la comodidad en las prendas de los niños se ha vuelto una prioridad. Las prendas básicas en 100% algodón son fundamentales, se pueden encontrar, camisetas, joggers, polos, leggins, chompas, medias”, indica Ana María Rossi, diseñadora de modas de Almacenes De Prati.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo