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Guía de refinanciamiento de Mutualista Pichincha

Referencial Getty Images

Mutualista Pichincha comparte con sus clientes una guía de refinanciamiento de deudas.

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Diferimiento

 

  1. La información sobre las opciones de diferimiento que tiene el cliente fueron enviadas desde el 31 de marzo. El cliente puede revisar las comunicaciones en su correo electrónico o en su número de celular que registró en Mutualista Pichincha. En caso de no tener actualizada la información, el call center es un medio para solicitar el diferimiento.
  2. La información con el detalle de diferimientos fue enviada a los clientes que cumplen con las condiciones establecidas por la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera, en la resolución No. 568- 2020-F, tanto para las tarjetas de crédito, créditos con pago de cuota mensual y créditos con pago al vencimiento.
  3. De acuerdo con la definición de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, el diferimiento aplica para mínimo 2 cuotas pagando la misma tasa de interés vigente en el crédito. No aplica intereses de mora, multas u otros tipos de recargos durante el periodo de diferimiento.
  4. El plazo de las operaciones se puede extender dependiendo el tipo de crédito hasta en 4 años para procurar que la nueva cuota que se deba cancelar mensualmente el cliente sea similar a la que actualmente se encuentra pagando.
  5. La cobertura de los seguros contratados por el cliente se mantendrá vigente durante el periodo de diferimiento. La línea 1800-TU AYUDA (882 983) está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas, para entregar los detalles de cobertura de las pólizas.
  6. Al diferimiento pueden aplicar clientes que estén al día o que las cuotas de sus créditos vencieron a partir del 16 de marzo de 2020.
  7. No se requiere firmar documentos físicos para aceptar la propuesta de diferimiento. Los medios para aceptar el diferimiento son: correos electrónicos, call center, mensajes de texto y whatsapp, entre otros.
  8. El diferimiento se aplicará desde la fecha de aceptación del mismo. Por ejemplo, si difirió dos cuotas del crédito y éstas debían pagarse el 1 de abril y el 1 de mayo, reiniciará sus pagos el 1 de junio de 2020.
  9. En caso de realizar el trámite de manera presencial en las agencias de Mutualista Pichincha, el cliente debe llenar un formulario de acuerdo al tipo de crédito que posee para aceptar o rechazar la propuesta de diferimiento extraordinario de cuotas.
  10. El diferimiento de cuotas es un período de gracia. No es una condonación de intereses.
  11. Si a parte de aceptar el diferimiento extraordinario de cuotas usted desea refinanciar su crédito, debe remitir su pedido al correo electrónico: cobranzas@mutualistapichincha.com para una solución personalizada.

 

Tarjeta de Crédito

 

  1. El pago mínimo durante marzo, abril y mayo 2020 será $0.
  2. El pago de los consumos acumulados hasta el 29 de febrero de 2020 y de aquellos que se efectúen durante marzo, abril y mayo del mismo año podrán diferirse con intereses al requerimiento del cliente a partir de junio 2020 a un plazo de hasta 12 meses.
  3. Si el cliente no desea pagar ese diferimiento puede cancelar mes a mes el valor indicado en su estado de cuenta Total a Pagar.

 

Canales de información de Mutualista Pichincha

  1. Si no tiene actualizada su información personal de contacto puede comunicarse al call center 1700 MUTUALISTA (688825).
  2. Para los créditos de consumo con garantía prendaria de joyas pueden llamar a los números 099-110-1010, 099-566-8974 o 097-915-7195.

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