logo
Empresarial
Empresarial 16/04/2020

TECHO en Ecuador recauda fondos para familias que no cuentan con comida ni agua

TECHO en Ecuador emprende una campaña para que la gente pueda donar mediante un link y poder conseguir fondos para comprar kits de emergencia. Estos kits contienen alimentos y/o productos de higiene para las comunidades que se han quedado sin comida y sin agua.

La primera fase de la campaña empezó el lunes 13 y termina el domingo 26 de abril. Se puede donar a través de este link.

Desde el inicio de la emergencia, TECHO en Ecuador inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes que contribuyan a tener una cuarentena más justa, utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

Sin embargo, la letalidad del virus ha hecho que nuestras 17 comunidades nos comuniquen que se les ha imposibilitado generar ingresos al no poder salir de sus hogares para trabajar, conllevando a que no puedan comprar sus alimentos para sus hogares. Respondiendo a esta emergencia, TECHO en Ecuador lanza la campaña de emergencia frente al Covid-19 para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a esta crisis con kits de emergencia, los cuales contienen alimentos y productos de higiene.

Comunidades a ser impactadas: 

TECHO en Ecuador apoyará a 17 comunidades en Guayas, Manabí y Pichincha, con quienes tenemos un seguimiento y trabajo en terreno y conocemos a detalle su realidad y hemos podido censar para priorizar y ver la necesidad.

Quédate en casa ¿Y si no tienes una?