Empresarial

Nissan en Ecuador celebra el Día Internacional de la Mujer

Para Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, el rol de la mujer en el desarrollo y crecimiento de la compañía es de vital importancia, logrando posicionar su liderazgo en las diferentes áreas en las que se desempeñan. Por esta razón celebró el Día Internacional de la Mujer con un conversatorio sobre los estereotipos de las mujeres en su desempeño laboral y sus conocimientos del tema automotriz.

Durante el evento se destacó el rol de mujeres exitosas que trabajan en la empresa. Compartieron datos importantes sobre la industria, experiencias de su vida cotidiana, sus logros en el ámbito laboral y finalizaron con un taller de tips mecánicos.

Gabriela Zumárraga gerente de Marketing de Automotores y Anexos destacó: “Con este tipo de eventos buscamos romper paradigmas sobre las mujeres y su rol en la industria automotriz. Por ejemplo, el 80% de las decisiones en la compra son influenciadas o tomadas por mujeres, esta cifra demuestra que el género femenino juega un papel determinante en la adquisición de vehículos”.

Recomendados

En este sentido, Nissan trabaja para incluir a más mujeres en esta industria como una opción estratégica para enriquecerla, tanto con sus nuevas ideas y sus diferentes percepciones sobre los productos automotores. Un ejemplo de esto es el gran crecimiento del número de mujeres que trabajan en Automotores y Anexos desde el 2018, sobre todo en la plana gerencial.

Además, Automotores y Anexos ha incluido en su equipo de trabajo a mujeres en el área mecánica, un campo que, en su mayoría estaba relacionado con el género masculino. Las profesionales cuentan con amplios conocimientos en servicios postventa, repuestos, accesorios, funcionamiento de los vehículos, mantenimiento, etc.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos