Pical y Funky Fish se renuevan para este 2020

Por Andrea Martinez

Manamer es la abreviación de Manufacturas Americanas, compañía fundada en 1957. “Mi hermano y yo somos los gerentes de la compañía y somos la tercera generación del negocio familiar, el cual nació de una fábrica textil que producía camisas John Henry, Manhattan y brasieres Peter Pan”, señaló Andrés Ehrenfeld, Gerente Comercial de la compañía.

Con el tiempo, cuenta, el negocio evolucionó en tiendas comerciales, ahora conocidas como Pical, marca de caballero; Funky Fish, con accesorios de moda y regalos para adolescentes; y Doit!, marca de accesorios para dama.

Cada una con su historia

Hace 14 años se creó Pical e ingresó al mercado ecuatoriano con trajes formales para hombre y camisas. “El primer local fue el de El Recreo y fuimos creciendo. Hoy tenemos 20 tiendas a nivel nacional y es una solución completa para la moda de caballero, formal y semiformal”, indicó.

Sobre Funky Fish, nos cuenta que es una franquicia internacional traída desde España, que atiende el nicho de mercado de adolescentes entre 12 y 22 años que busca accesorios de moda para complementar su vestimenta y ha crecido mucho en la categoría de regalos en sus 16 locales. En cuanto a Doit!, cubre la demanda de accesorios para dama.

Novedades para el 2020

En Pical se enfocarán en incursionar en ropa casual; además, traerá su primera línea de jeans Pical que estará en tiendas para el Día del Padre y se creará el sitio para venta online.

En cuanto a Funky Fish, hemos incluido la línea de maquillaje en un espacio dedicado a ellas, lo cual nos ha generado buenos resultados.

“Hemos crecido 10 veces la venta desde que mi hermano Daniel, Gerente General, y yo, en el área comercial, tomamos el negocio en 2008. Hemos hecho un gran posicionamiento de marcas y ahora tenemos 450 personas trabajando en la compañía a nivel nacional. Estamos muy orgullosos de eso”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo