Empresarial

Huawei busca enamorar a desarrolladores en LATAM

El objetivo principal del gigante chino es tener su propio ecosistema, HMS, alejado de Google Play Store y completamente abierto con aplicaciones de alta calidad en sus productos y servicios cumpliendo con todas las normas de seguridad y privacidad existentes, Esto se dió a conocer el el primer Huawei Developer Day para Ecuador y Colombia realizado el 3 de diciembre en Bogotá.
Para lograrlo Huawei necesita potenciar su tienda de App Gallery por lo que tiene un programa de incentivos de inversión global de mil millones de dólares para los desarrolladores. Además de un poderoso y completo kit de herramientas, el HMS Core, que les permitirá crear aplicaciones efectivas, de crecimiento rápido, bajo costo y monetización flexible, beneficios que harán que los desarrolladores se sientan muy cómodos y de esta manera convertirse en su plataforma preferida por todas las facilidades que ofrece para su integración. Actualmente según Huawei ya se han integrado más de 1.07 millones de desarrolladores alrededor del mundo los que podrán llegar a más de 530 millones de usuarios activos.

 

De acuerdo a la marca su ecosistema de HMS ha crecido rápidamente a lo largo de más de 170 países y regiones alrededor del mundo.
En esta cita se habló de tres beneficios al servicio de los desarrolladores:

HMS Core

Huawei pone a disposición de los desarrolladores un kit de herramientas que por el momento suman 22 kit y vendrán más en el próximo año. Estas herramientas permitirán hacer la migración de aplicaciones en su desarrollo aproximadamente en 3 días. El costo de uso estas herramientas según Alejandro Villela, Head of BD LATAM Cloud Services Huawei, al día de hoy «en el sentido estricto el costo es cero, el único costo es por su puesto el trabajo de tu equipo en el desarrollo».

 

ACCOUNT KIT

  1. Inicia sesión con un clic en todos los escenarios • Seguro y confiable • Cobertura global en más de 170 países y regiones, 79 idiomas disponibles

LOCATION KIT

  1. Proporciona servicios de localización para sus aplicaciones. Las torres de GPS, Wi-Fi y red triangulan a su usuario a una ubicación precisa de manera más rápida y precisa.

MAP KIT

  1. Proporciona capacidades potentes y convenientes de mapas para desarrolladores
  2. Cobertura global en más de 150 países y regiones, +40 idiomas disponibles

DRIVE KIT

  1. Proporciona capacidades de almacenamiento en la nube para sus aplicaciones
  2. Permita que sus usuarios carguen, descarguen, sincronicen, vean y compartan lo que quieran, cuando quieran.

GAME SERVICE

  1. Servicios de juego a profundidad para desarrolladores, lo que permite centrarse en la experiencia e innovación del juego

PUSH KIT

  1. Canal preferido para impresionar a los usuarios.
  2. Envía mensajes instantáneos desde la nube a cualquier teléfono móvil, en cualquier lugar.

ANALYTICS KIT

  1. Crea valor a través de potentes capacidades de análisis de datos. Recopila los datos que genera su aplicación para poder acercarse a cómo piensan sus usuarios y lo que quieren.

IN-APP PURCHASES

  1. Fuera de China, Huawei ofrece compras dentro de la aplicación a través de VISA / MasterCard / Paypal y otros servicios de terceros.

ADS KIT

  1. Para anuncios personalizados y monitoreo en su aplicación. Permitirá a los desarrolladores que trabajen en la AppGallery crecer económicamente y ofrecer recompensas concretas por referidos.

Huawei Ability Gallery

Huawei a lo largo de sus 30 años de existencia ha puesto todo su esfuerzo para satisfacer las necesidades del consumidor. Por tal razón ha desarrollado Ability Gallery, que es una plataforma abierta de distribución de servicios impulsada por el poder de la inteligencia artificial (AI) de Huawei siendo capaz de interpretar de manera inteligente las preferencias del usuario y conectarlo con un portafolio de servicios creados a su medida en el momento y en el contexto preciso, en un ecosistema inteligente totalmente fluido, tal como lo dice David Moheno, Huawei LATAM PR Director, ¨La tecnología debe ser la forma en la que le damos a los usuarios la solución a diferentes necesidades en todos los ámbitos de su vida¨. En este sentido, los usuarios tendrán control sobre los servicios de la Ability Gallery de Huawei, con la posibilidad de desactivarla/activarla en cualquier momento.

Huawei define a las ”Ability” como un puente que conecta las intenciones del usuario a servicios atomizados. Los desarrolladores podrán definirlas en la Ability Gallery para que posteriormente sean usadas en los terminales de la compañía. Como ejemplo, un desarrollador puede ofrecer información sobre el clima y la calidad del aire, registrar su servicio como una Ability, y posteriormente extenderla a los usuarios a través de HiVoice o tarjetas de servicio en terminales de Huawei.

 

Huawei HiAI

La Inteligencia Artificial ya no es una tecnología de ciencia ficción, conceptual o de prototipos que están muy alejados del consumidor, al día hoy Huawei ha llegado con funciones a través de sus cámaras para identificación de escenas, reconocimiento de objetos, reconocimiento de textos y códigos con un solo toque marcando tendencia, incluso rediseñado la arquitectura de los procesadores incorporando unidades de procesamiento neuronal actualmente ya en los modelos más populares de la marca.

Huawei HiAI, es un plataforma abierta que permitirá a los desarrolladores llevar a sus aplicaciones y servicios a otro nivel, será capaz de hacerlas mucho más inteligentes. Según expertos y analistas los dispositivos móviles ya no pueden subsistir sin tener algún grado de inteligencia artificial integral. El 80% de los smartphones comercializados tendrán capacidades AI para el 2022, y el 100% en el 2025.

Para utilizar esta plataforma Huawei pone a disposición a sus ingenieros de primer nivel y ser el eslabón fuerte, en esta cadena,  de apoyo y soporte para integrar las soluciones de AI a las aplicaciones y servicios de los desarrolladores. (Más del 45% de los empleados de Huawei a nivel global están dedicados a la investigación y desarrollo). Actualmente todo este ecosistema se está construyendo y es cada vez más maduro.  A nivel mundial  se están usando las plataformas abiertas AI para desarrollar sus productos, sus servicios y aplicaciones. Cuenta con más de 3500 socios, y más de 40 mil desarrolladores.

Para todo esto Huawei establecerá ocho nuevas instalaciones de DigiX Labs en seis regiones fuera de China. Estos laboratorios tendrán la finalidad de brindar soporte técnico a los desarrolladores, además de la continua implementación de experiencias prácticas y asesoría en cuanto a capacidades y herramientas de desarrollo.

Si eres desarrollador ecuatoriano y te interesa migrar tu app a la App Gallery o crear una nueva para esta plataforma, puedes escribir a: pablo.medina@huawei.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos