Glovo cumplió su primer año de operaciones en el país. En este tiempo, ha logrado convertirse en la “app” más descargada, según explica Daniel Arévalo, General Manager Ecuador.
“En este año nos hemos consolidado como líder absoluto en “delivery” del Ecuador. Fuimos la primera aplicación que llegó al país, de generación 2. Nos consolidamos en Quito, Guayaquil y Cuenca y buscamos seguir expandiéndonos a otras ciudades”, indicó Arévalo.
Desde su inicio, Glovo ha registrado un promedio de 50% de crecimiento en pedidos por mes, “lo cual se puede hacer solo con un producto de calidad”, añadió.
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“Estoy convencido que esta aplicación tiene éxito por su propuesta de valor”, señaló Arévalo, ya que según indica, Glovo contribuye con el cliente a ayudarlos a cumplir sus tareas diarias, como “pedir lo que sea” en compras en restaurantes, supermercados y farmacias, o compras en establecimientos comerciales no registrados, pero que los repartidores pueden hacer y entregarlo. Incluso cuenta con la opción “Recoger o enviar” que permite retirar objetos puntuales como las llaves de la casa, documentos, ropa, entre otros.
A estas fortalezas se suman el tiempo de respuesta y entrega de los pedidos, “menos de 45 minutos”, a través de repartidores independientes que utilizan la aplicación para hacer entregas en motos o bicicletas, favoreciendo este modelo de negocio en el país. “Cada vez más personas han encontrado una solución para obtener ingresos extras, de manera independiente, manejando sus propios horarios”, indicó.
Arévalo indica que Glovo ya está presente en el Valle de los Chillos y n pocos días en el sur de Quito. En 2020, más ciudades podrán contar con este servicio.