Empresarial

Vitality ya está en Ecuador, el programa de bienestar más exitoso del mundo

El programa Vitality desarrolla un cambio en el estilo de vida en bien de la mejora de la salud de las personas, su condición física y su prolongación de vida.

Luego del lanzamiento oficial de Vitality en el Ecuador, por parte de SaludSA y Equivida, dos empresas privadas líderes en sus respectivos segmentos, arranca con gran recepción en el país el programa de salud más exitoso del mundo, el cual busca mejorar la salud de las personas y su condición física, considerando a este como la mejor inversión que pueda hacer una persona para vivir más tiempo, sobre la base de un estilo de vida enfocado en conocer la salud personal, mejorándola por medio de la actividad física y comiendo alimentos sanos; es decir, enfermarse menos y además recibir premios por cumplir sus metas.

El lanzamiento contó con la presencia del embajador de la marca Vitality en Ecuador: Carles Puyol uno de los mejores capitanes de la historia del deporte, tres veces campeón de la liga de campeones, ganador de la copa del mundo con la selección de España entre otros triunfos.

Carles Puyol como embajador, tiene como objetivo presentar el programa Vitality e inspirar a los ecuatorianos, en función de sus experiencias, a llevar una vida saludable.

Recomendados

Ecuador se convirtió así en el primer país latinoamericano y de habla hispana en implementar Vitality, un programa que nació en Sudáfrica en 1998 y que actualmente se encuentra en 20 países y tiene más de 10 millones de miembros.

Estudios demuestran que Vitality incrementa sustancialmente la actividad física mejorando la salud de sus miembros e incrementando su esperanza de vida. Según la Organización Mundial de la Salud la esperanza de vida promedio de los ecuatorianos es de 79 años. En los miembros más activos de Vitality, en países donde el programa está más desarrollado, esta cifra sube a 87 años.

Vitality funciona por medio de una aplicación móvil, en la cual se cumplen metas de actividad física, las que se registran a través de la vinculación con diferentes dispositivos como: teléfonos inteligentes y/o relojes que miden el ritmo cardíaco de las personas. Adicionalmente, la aplicación incluye evaluaciones voluntarias de salud y de hábitos de vida, con el fin de mostrar al miembro su “edad Vitality» a base de sus hábitos diarios. Todo ello permite al usuario acumular puntos, que pueden ser canjeados por premios que van desde un café, entradas al cine, relojes inteligentes y hasta la devolución del 20 % del valor pagado por su plan de salud o hasta el 10 % de la prima de pólizas de seguros de vida.

En la historia del Ecuador ninguna compañía de seguros de vida o medicina prepagada a invertido recursos para fomentar un estilo de vida saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos