Empresarial

Claro ofrece soluciones al mercado empresarial

CLARO presenta una variedad de productos tecnológicos que se convierten en soluciones empresariales. La empresa, conocida en Ecuador por los servicios móviles que ofrece, ahora apunta al mercado empresarial. Conversamos con Vady Guerra, Director Comercial Corporativo de Claro Ecuador.

El mercado de Soluciones Empresariales se encuentra en un proceso de expansión,  pues las empresas buscan disminuir costos operativos, minimizar riesgos y contar con accesos seguros y confiables.

 

 

Recomendados

Vady Guerra, Director Comercial Corporativo de Claro Ecuador, nos cuenta a detalle como Claro Ecuador ya no es solo una empresa proveedora de servicios móviles o de conectividad. Su visión ahora apunta al mercado empresarial y corporativo.
¿Claro fortalece en Ecuador los servicios dirigidos al sector empresarial?
América Movil (Claro) es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, pero en Ecuador somos más conocidos por los servicios móviles que ofrecemos y no por las soluciones empresariales con las que contamos, sin embargo, ha llegado el momento de incorporar en las empresas ecuatorianas esta tecnología que ya está bastante desarrollada e incorporada en diversas industrias de toda la región, desde el sector financiero hasta el de minería, pasando por retail, salud, gobierno, agroindustria, entre otros.

 

“Tomamos tecnología que esté funcionando en alguna parte del planeta, desde EEUU, Israel, Europa o Latinoamérica, y lo que hacemos es integrarla con conectividad”,   Vady Guerra, director comercial corporativo de Claro Ecuador

¿A cuáles productos nos referimos cuando hablamos de soluciones empresariales?
Tenemos más de 60 productos. Yo diría que toda esta cuestión parte de la conectividad. Hoy en día que una empresa tenga comunicación móvil es básico, además, conectividad de internet hasta servicio de alojamiento de servidores en data center.
Tenemos un data center en Guayaquil y estamos construyendo otro en Quito. Además, tenemos data center en Colombia, México, Chile, Argentina, entre otros países, es una especia de nube de data centers bastante grande, donde se alojan soluciones de gran tamaños para grandes corporaciones.
¿Qué tipo de soluciones ofrecen, por ejemplo?
Tenemos soluciones de seguridad perimetral para acceso seguro a internet; soluciones de internet de las cosas, de seguridad para verticales específicas como la banca, hay funciones en otros países como smart cities con reconocimiento facial para organización de tránsito y seguridad ciudadana. Hay soluciones funcionando para conectividad minera con conexión satelital o red privada; tenemos localización vehicular para gestión de flotas, ubicación de personas con, entre otras soluciones.  Concretamente Claro mas que un fabricante de tecnologías es una empresa integradora de tecnología, es decir, tomamos tecnología que esté funcionando en alguna parte del planeta, desde EEUU, Israel, Europa o Latinoamérica, y lo que hacemos es integrarla con conectividad. La traemos al territorio, a América Latina concretamente, en modelos de negocio que son de baja inversión. Y, por lo tanto, las empresas pueden llevar esa solución tecnológica a un modelo de servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos