Embajador ecuatoriano recibe galardón en la India

La Universidad más grande de la India reconoció el trabajo diplomático del Embajador ecuatoriano, Héctor Cueva, en su país.

Por Andrea Martinez

El Embajador ecuatoriano en India, Héctor Cueva Jácome, participó en el foro “Globalization in Technology Driven Societies” organizado por la Amity University en Nueva Delhi, el 21 de febrero de este año.

El Embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno del país asiático compartió la mesa con el representante del Fondo Monetario Internacional en el subcontinente indio, el representante de General Electric para Asia del Sur, el Presidente del Colegio de Abogados de India, entre otras autoridades.

Al final, en el acto de clausura del evento, los directivos de esta universidad le honraron con la “Gold Medal for Fostering Diplomatic Relations with India”, reconocimiento que realiza esta casa de estudios, anualmente, al diplomático que ha impulsado de manera más vehemente las relaciones entre India y los países que cuentan con misiones en ese país.

Cueva fue designado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, como nuevo embajador en India en mayo de 2018, mediante el decreto presidencial 389. Antes, se desempañaba como cónsul y jefe de la oficina comercial en India

Más sobre Amity University

Esta es la universidad privada más importante y grande de India.

En 2014 ganó el “Indian Education Awards”, por destacar en el área de investigación.

En su página web indica que  la universidad tiene 27 años de experiencia en educación, con 150 mil estudiantes en 4.500 facultades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo