Empresarial

Banco del Pacífico presenta cinco tipos de créditos con interés desde el 4,5%

El Banco del Pacífico activa cinco tipos de créditos hipotecarios dirigidos a todos quienes tenemos como sueño tener nuestra casa propia.

El comprar una casa es una meta para la mayoría de personas económicamente activas del país. El Banco del Pacífico, en línea con estos objetivos, presenta para sus clientes nuevas propuestas de financiamiento.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, ingeniero Efraín Vieira, anunció las nuevas propuestas que activarán en relación a los créditos hipotecarios y que tienen como objetivo alienarse al plan de gobierno Ecuatoriano, liderado por el Presidente Lenín Moreno.

‘Mi primera casa Pacífico’ es un programa que busca financiar viviendas de hasta 27 mil dólares al 4.5% de interés, siendo esta la tasa más baja del mercado. El financiamiento abarca el 95% del total de la compra, es decir, con 700 dólares de entrada con un plazo de hasta 20 años plazo. Las cuotas mensuales estarían desde los 95 dólares, contando con hasta 6 meses de gracia.

‘Tu casa Pacífico’ es un plan creado para clientes que buscan viviendas mayores a 27 mil dólares y con un valor máximo a 70 mil dólares. Este crédito cuenta con una tasa de 4.5%, con 95% de financiamiento, con 6 meses de gracia y hasta de 25 años plazo.

Otra línea de crédito, es la Hipoteca Pacífico. Con este plan se pueden adquirir bienes de hasta 375 mil dólares con una tasa del 7.75%, hasta 20 años plazo, con el 80% de financiamiento y con meses de gracia tanto de capital como de intereses.

El plan ‘Construye con el Pacífico’ va dirigido a personas que ya cuentan con un terreno propio y planean construir su vivienda en el mismo, dando así la facilidad para construcciones de hasta 600 mil dólares, con una tasa del 7.5%, hasta el 100% de financiamiento y a 20 años plazo.

Otra opción que apertura el Banco del Pacífico es el que busca incentivar la construcción de proyectos inmobiliarios​, la cual incluye la mejor tasa para construir en el país. Este programa genera de 200 a 300 plazas de empleo por plan arquitectónico y en algunos casos ayuda al proceso de renovación urbanística. Para este se presentaron dos tipos de tasas:

  1. Con el 7.5% para proyectos con ingresos desde los 5 millones de dólares y para los que tienen ingresos de 1 millón hasta lo 4.9 la tasa, del 8.5%. El financiamiento para ambas tasas es del 80% y se amplía de 3 a 5 años, con un período de gracia de hasta 24 meses en función del proyecto y flujo de caja.

Tags

Lo Último