Invierte tus utilidades en educación: ¿Cuáles son los nuevos retos para los ejecutivos?

El mundo necesita de líderes transformadores de alto impacto a través de formación con base en la innovación. Una inversión en sus estudios.

Por Metro Ecuador

Invertir en educación universitaria es una sabia decisión, una determinación que tiene un rendimiento espectacular. La persona educada desarrolla su máximo potencial intelectual, construye un futuro mejor y contribuye a crear una sociedad más innovadora, productiva y justa.

En lo que se refiere a los ejecutivos y las empresas del siglo XXI demanda formación en: Ética y sostenibilidad empresarial: una empresa que quiera ser competitiva necesita incorporar sostenibilidad en sus prácticas independientemente de su tamaño.

Competitividad, emprendimiento e innovación: Esta área fomenta el crecimiento, pensamiento exponencial y nuevas metodologías de innovación disruptiva. Con estos elementos se logran crear empresas y formar personas más competitivas y del siglo XXI.

Management y liderazgo: Se trata habilidades, transmisión de las mejores prácticas en el mundo empresarial para lograr una administración y crecimiento eficiente fortaleciendo habilidades como la educación , una adecuada gestión del talento humano, de la cadena de suministros y la capacidad de liderar equipos.

Transformación digital: la necesidad de generar empresas competitivas, flexibles, cambiantes, innovadoras y emprendedoras.

Y, finalmente, management social: abarca el desarrollo de personas, el pensamiento crítico, las competencias personales, el liderazgo.

Habilidades de los administradores

La revolución de la comunicación digital y la modernización en los procesos laborales han colocado a las empresas en una situación crítica de renovación o desaparición. Por lo tanto, los administradores de empresas se ven obligados a renovar su forma de trabajar, orientando a sus compañías a la construcción de una nueva cultura organizacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo