Presentado por:FCME

Empresarial

Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano reduce el interés en créditos prendarios

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano presenta una serie de beneficios relacionados con los créditos prendarios.

Nathaly López, gerente de negocios de la institución financiera, indicó que este tipo de crédito cuenta con tres líneas destinadas a los partícipes del Fondo.

“Durante tres meses tendremos una promoción en la que otorgaremos créditos a una menor tasa de interés. A diferencia del mercado, nosotros manejaremos una tasa del 10%, la que regularmente se encuentra en un referencial del 12%”, indicó López.

La primera línea de crédito es para vehículos nuevos o seminuevos adquiridos en una concesionaria. El Fondo de Cesantía analiza para este caso una proforma y otorga el 80% del valor del automotor, mientras que el beneficiario cancela la diferencia como entrada. La financiación es hasta por cuatro años de plazo máximo.

El auto en este caso se entrega matriculado, con seguro a todo riesgo y de desgravamen.

El segundo tipo de crédito es para un vehículo usado que el cliente encuentre en el mercado. Lo que se requiere en este caso es el avalúo de un perito certificado por la Superintendencia de Bancos. Con el monto establecido por el profesional el Fondo de Cesantía entrega el 80% del valor y el cliente cancela directamente el 20% del total.

Lo que se traduce en un pago al contado del valor total del auto lo que podría estar relacionado, por ejemplo, con descuentos en el valor total del vehículo según la negociación con el vendedor.

La tercera línea de crédito tiene dos opciones. Si el partícipe ya compró su auto y tiene una deuda con alguna casa comercial o institución financiera el Fondo de Cesantía del Magisterio compra la deuda y la refinancia a la tasa promocional del 10%.

Y la segunda opción se habilita cuando el partícipe ya cuenta con su auto y no tiene deuda por el, en ese caso se lo puede prendar al Fondo de Cesantía y tras el avalúo del perito certificado se entrega el 80% del monto establecido. Este crédito de consumo está avalado por la prenda.

El partícipe tras el primer mes de aportación ya puede hacer uso de estas líneas de crédito, además de estar beneficiados por los servicios sociales de la institución.

En todos los casos el tiempo de pago máximo es de 4 años y el plazo de vencimiento de la reducción de la tasa de interés culmina el 15 de junio del 2018.

Los márgenes de endeudamiento están regulados por la Superintendencia de Bancos que establece que una persona puede contraer un crédito por hasta el 50% del total de sus ingresos justificables. Este tipo de créditos están activos para partícipes del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano. Para las personas que se les descuenta el valor mensual por rol de pagos no se requiere la revisión del buró de crédito.

¿Qué es el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano?

Es una institución privada sin fines de lucro que atiende las necesidades de todo el personal que pertenezca al sistema educativo a nivel nacional, es decir profesores, personal administrativo y de servicio.

¿Qué otros tipos de créditos ofrece?

Crédito Quirografario: El monto máximo a otorgar en este tipo de crédito es el 100% del valor que el afiliado tiene en su cuenta individual o en su defecto el valor que tenga su garante. Tiempo máximo 7 años. Tasa 12% más conveniente del mercado.
Crédito Hipotecario: La institución financia el 70% del valor de bien inmueble en adquisición. También se financia mejoras de vivienda en base al 140% del valor de la garantía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos