El uso de canales digitales para transacciones comerciales tiene mayor presencia en el mercado ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Eso ha implicado que cada vez más empresas apuesten por tener presencia en las redes sociales con la finalidad de acercar sus productos o servicios a los clientes. Una de las empresas que ha venido trabajando en estas iniciativas es Avianca. Este mes, la aerolínea activó la venta de boletos aéreos a través de la aplicación WhatsApp para Ecuador, convirtiéndose en la primera aerolínea en el país en contar con este canal de venta.
“Gracias a esta iniciativa tecnológica los clientes de todo el Ecuador que quieran realizar un viaje pueden escribirnos para consultar itinerarios, tarifas, pedir cotizaciones y comprar sus boletos desde esta aplicación en su móvil o computadora de manera sencilla, cómoda y segura”, comentó David Alemán, director general de Avianca en Ecuador.
Para acceder a este servicio, los clientes deben guardar en su celular el número de Whatsapp de Avianca: +593-968-555-555 y escribir los datos de su posible vuelo. El horario de atención a través de este servicio de mensajería es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 17:30.
A través de este canal los clientes podrán realizar los pagos con tarjeta de crédito o de débito, con seguridad.
“La habilitación de este medio de venta está alineado con la búsqueda permanente de la Avianca de innovar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contar con nuevas estrategias para apoyar el turismo”, acotó Alemán.
Avianca vuela a 6 destinos dentro de Ecuador (Quito, Guayaquil, Manta, El Coca, San Cristóbal y Baltra) y más de 100 en América y Europa.