Empresarial

¿Sabes por qué puede fallar la señal de internet?

(Busakorn Pongparnit)

En ocasiones, mientras vemos una película en casa o realizamos algún trabajo vía web, la conexión Wi-Fi de un momento a otro se puede volver inestable.

PUBLICIDAD

Este es uno de los inconvenientes más comunes de todos quienes usamos internet, pero ¿sabías que no siempre el responsable es tu proveedor de internet?

Tener una buena conexión a Internet es una responsabilidad compartida, interviene directamente tu proveedor de servicio de Internet y de ti también en la administración de tu equipo wifi.

Existen algunas consideraciones que te pueden ayudar a mejorar la experiencia de navegación en Internet. Si estás teniendo problemas con tu conexión a la Red y no sabes por qué, no te preocupes, a continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán con éste inconveniente.

¿Por qué te piden que apagues y enciendas tu router?

Muchos dispositivos wireless utilizan la misma banda de 2.4- 2.483 GhZ ocupada para el acceso Wifi. A medida que la tecnología Wifi se vuelve más popular, se produce más interferencia y disminuye la señal. Cuando apagas tu router y lo enciendes la señal se ubica en la banda menos saturada brindándote una mejor conexión.

Considera estos puntos para el correcto funcionamiento de tu equipo.

PUBLICIDAD

  1. No coloques encima o debajo del router de Netlife otros equipos, puedes recalentarlo o ejercer presión. No tengas otros elementos inalámbricos como teléfonos, radios de onda corta, juguetes a control remoto, hornos microondas y dispositivos bluetooth cerca del Wifi, pueden causar interferencia.
  2. Evita manipular los equipos Netlife ya que puedes provocar desconfiguraciones.
  3. Netlife es internet de ultra alta velocidad, si detectas lentitud verifica que tengas un sistema de seguridad informática actualizado, los virus ocasionan disminución en la velocidad. Para tu seguridad prueba Netlife Defense.
  4. Verifica que las tomas eléctricas en tu hogar funcionen adecuadamente para evitar los daños en tu equipo y los de Netlife.

Es importante señalar que la cobertura en tu hogar depende del lugar donde esté ubicado el Wifi y los obstáculos que tenga.

Con estas observaciones seguro tendrás una señal óptima, si aun intentando todas estas recomendaciones tu señal no mejora es necesario que acudas a un técnico o llames al servicio al cliente ya que tu problema pueda requerir de la ayuda de un técnico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último