Empresarial

Ecuador: Easy Taxi presenta resultados tras cuatro años de operación

La multinacional Easy Taxi opera cuatro años en Ecuador. Su jefe de operaciones, Esteban León comenta sobre los alcances positivos de la implementación del servicio en nuestro país.

Hace cuatro años, la compañía Easy Taxi opera en Ecuador. La multinacional decidió arribar al país tras analizar la realidad del transporte, según señala en un comunicado.

PUBLICIDAD

La misión fue cambiar la manera en que un pasajero pide un taxi; y abordar el reto de modificar y hacer más rentable el trabajo de los conductores que antes de su servicio debían buscar clientes en la calle o por medio de sus radiofrecuencias.

El reto suponía un tremendo desafío para la popular aplicación. Ha pasado el tiempo; la empresa ha diversificado sus servicios, y el balance que hacen tanto los ejecutivos como los conductores es positivo.

EASY TAXI, ESPACIO DE NEGOCIO 

Las facilidades tecnológicas que entrega Easy Taxi son claras: el conductor puede ubicar de manera más precisa al usuario gracias a que la app le informa la dirección y referencias colocadas por el usuario. Apoyado en la tecnología GPS sugiere la vía más rápida a su destino. Existe un contacto más rápido con sus clientes y recibe carreras cercanas al sector donde se encuentra circulando.

“El conductor puede comunicarse con el pasajero y viceversa de manera fácil y rápida gracias a las opciones de mensajería, disponibles dentro de la app. Por otro lado, los ingresos de los conductores se ven diversificados gracias a la variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito, efectivo y los viajes corporativos”, explicó el jefe de operaciones de Easy, Esteban León.

La seguridad es uno de los aspectos más relevantes para la aplicación. El conductor sabe que el pasajero es una persona registrada en el servicio. Además, ya no tiene que recorrer varios kilómetros para poder tomar una carrera, ya que el sistema asigna el servicio a los vehículos más cercanos, para que los usuarios no esperen mucho tiempo.

“Easy envía la carrera automáticamente a los conductores más cercanos, sin intermediarios, permitiendo que solo uno pueda aceptarla y tener los datos del cliente”, agregó León.

¿Cómo ser parte de Easy Taxi?

Ser parte de Easy Taxi, para los conductores, tiene un bajo costo. El conductor no paga una mensualidad sino una comisión por carrera que puede ser fija o a través de un porcentaje dependiendo la ciudad y el tipo de servicio, esto a través de recargas prepago comercializadas en varios puntos de la ciudad

“He tenido una buena experiencia trabajando con Easy en Quito. La aplicación me entrega pasajeros todo el tiempo. La mayor ventaja es que se trata de un sistema seguro y transparente para mí como conductor, y para el usuario, que tiene toda la información a la mano. Incluso puede saber cuánto falta para que llegue el taxi y por dónde voy”, dijo Andrés Torres.

Easy Taxi año a año, transporta a 17 millones de usuarios en 170 ciudades de 12 países. Las inscripciones para conductores continúan abiertas. Estas se pueden hacer a través de www.easytaxi.ec.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último