Eliminatorias Rusia 2018

Los ‘papelones’ históricos de Brasil y Ecuador

Ecuador se enfrentará a Brasil en el estadio Arena do Grêmio, Porto Alegre este 31 de agosto. La ‘Tri’ necesita triunfos para subir en la tabla y lograr estar en la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018.

Este 31 de agosto, Ecuador se enfrentará a Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Brasil es, sin duda, un duro rival para la ‘Tri’, basados en los títulos internacionales que ha alcanzado el conjunto brasileño.

Sin embargo, inclusive Brasil ha tenido duros momentos en enfrentamientos que son conocidos como los papelones del históricos de la selección:

Maracanazo

Uno de los más nombrados y recordados es el Maracanazo. En esta oportunidad Brasil únicamente necesitaba un empate para ganar su primera Copa del Mundo.

Por este motivo ya se habían vendido relojes y millones de camisetas que llamaban a Brasil, campeón mundial. Sin embargo, el 16 de julio de 1950, Uruguay venció a los verdeamarela 2 a 1. A pesar de que a los uruguayos solo se les habían pedido que no recibieran una goleada, los campeones sostuvieron un empate hasta los últimos minutos, momento en el que Alcides Ghiggia anotó el 2-1 final a favor de Uruguay.

Copa América de Argentina en 1987

El 3 de julio de 1987 la Selección chilena venció a Brasil en el partido definitorio del grupo B de la Copa América que se jugaba en Argentina.

En esta ocasión, nuevamente Brasil únicamente necesitaba un empate. No obstante, no lograron marcar n un gol.

Por su parte, los chilenos marcaron 4 tantos, de Ivo Basay (2) y de Juan Carlos Letelier (2), eliminando así a Brasil.

Goleada de Alemania:

Estando en casa, durante el Mundial Brasil 2014, los verdeamarela fueron goleados 7 a 1 por la selección alemana.

Para los 35 minutos de este encuentro, ya se sabía que era una goleada. En el primer tiempo, Thomas Müller (11″), Miroslav Klose (23″), Toni Kroos (24″ y 26″), Sami Khedira (29″) anotaron los primeros 5 goles del partido. Para la segunda parte del encuentro Andre Schürrle (69″ y 79″) cerró el marcador.

Esta fue la mayor derrota de Brasil de su historia. La selección brasileña tampoco había perdido nunca en un Mundial por más de tres goles.

Otra vez, derrota ante Uruguay:

El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1920 fue la cuarta edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, competición más tarde se convirtió en la Copa América.

El 18 de septiembre de 1920, en Viña del Mar, los charrúas ganaron 6-0, con dos goles de Angel Romano, dos de José Pérez, y tantos de Antonio Urdinarán y Antonio Campolo.

Más tarde, en el mismo torneo, Uruguay se consagró campeón invicto con un saldo de dos triunfos y un empate.

Por su parte, Ecuador también ha sido protagonista de una serie de derrotas ‘vergonzosas’ que han dejado a la Selección y a los hinchas desilusionados:

Brasil vence a Ecuador 9 a 2 en 1945:

En 1945, en el marco de la Copa América, Ecuador se enfrentó a Brasil y fue protagonista de un humillante momento. La ‘Tri’ perdió 9 a 1 antes la selección brasileña. Como consuelo, se recuerda que en esta edición hubo dos partidos donde dos equipos que recibieron 9 goles.

Sin embargo, Brasil no se coronó como campeón este año y quedó en segundo lugar, mientras que Ecuador quedó en último lugar.

Otra derrota ante Brasil:

Se trata de otra edición de la Copa América en la que, esta vez sí, Brasil logró proclamarse campeón por tercera vez en esta competencia.

Sin embargo, el desempeño de Ecuador fue muy similar al de previos partidos antes Brasil; esta vez, en 1949 perdimos 9 a 1.

No obstante, en esta ocasión nuestra tricolor quedó penúltima.

Vergonzosa derrota ante Perú:

En los primeros Juegos Bolivarianos de Colombia en 1938, Ecuador fue vencido por Perú con un marcador ya conocido, 9 a 1.

Los goles anotados por los peruanos llegaron desde los primeros minutos del encuentro y 3 peruanos fueron los protagonistas:  Espinar (3), “Campolo” Alcalde (4) y Bielich (2).

Esta constituye la mayor goleada que Perú le ha propinado a algún equipo en su historia.

Una derrota histórica ante Argentina

Nuevamente, en la Copa América, Ecuador fue protagonista de la mayor goleada en la historia del campeonato.

En el partido jugado en 1942 los argentinos Herminio Masantonio y José Manuel Moreno fueron los goleadores del partido.

A pesar de que esta derrota fue histórica, Argentina no se llevó el titulo, sino Uruguay.

 

Tags

Lo Último