Elecciones 2019

Paola Mazapanta quiere ser la voz del sur de Quito

La candidata a concejal de Quito afirma que con su trabajo dará voz a este sector de la ciudad y hará que lleguen las obras.

Paola Mazapanta encabeza la lista de Concejales del Distrito Sur por el Partido Social Cristiano, lista 6. Según su criterio, la ciudad está “totalmente olvidada”, especialmente el sur de Quito.

Afirma que la actual administración no cumplió con las obras para este sector de la ciudad.  “Como una verdadera representante del sur quiero trabajar  por toda mi ciudad, por lo que he recorrido varios barrios para delinear mis propuestas”.

Como ciudadana me veo afectada por las necesidades actuales de Quito. Eso me motivó para asumir esta responsabilidad, y que ahora el sur tenga una verdadera representante que tenga voz en el Concejo. La ‘Suquita del sur’ les invita a caminar juntos por un Quito sin basura, por quebradas limpias y seguras, por los animales, por una extensión de la Universidad Central al sur».

Recomendados

Cinco puntos que necesitan atención de forma urgente

Una concejal está para fiscalizar y normar. En ese orden, tengo cinco propuestas claves de trabajo. En pleno siglo XXI, aún en las periferias tenemos barrios sin regularizar. Tuve la oportunidad de trabajar en «Regula tu Barrio» y sé cuáles son los problemas, faltan arquitectos, abogados e ingenieros. Es por ello que fiscalizaremos esta unidad y reorganizaremos a los servidores municipales para fortalecer este equipo.

En este sentido, impulsaremos una normativa jurídica para disminuir el tiempo de aprobación en este proceso, que no pasen de los 60 días. Con esto, regularizaremos 120 barrios por año.

También se trabajará en un programa de fortalecimiento y extensión del sistema de parques en el Distrito; y se impulsará la revitalización de los parques vecinales y metropolitanos.

Además, se elaborará una Ordenanza que permita contar con infraestructura necesaria para contar con centros de adopción en cada administración zonal.

La basura, por otro lado, se trabajará a través de una normativa que permita la recolección georeferenciada, es decir, con la colocación de chips que nos indique cuando se debe realizar la recolección según la demanda del sector. Por último, se retomará el tema del reciclaje, que se ha perdido en la ciudad.

También se trabajará en la regularización de los comerciantes informales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos