Giovanna Ubidia: Turismo deportivo para fomentar el empleo

Giovanna Ubidia es candidata de a Concejalía Rural por Unión Ecuatoriana, lista 19.

Por Metro Ecuador

Giovanna es comunicadora organizacional, tiene una maestría en estrategia de marca y creatividad. Además, es consultora política. Sin embargo, su afición de toda la vida ha sido el deporte. .

¿Cómo implementa el deporte en su plan de trabajo? 

Practico deporte desde que soy muy pequeña. He tenido la oportunidad de recorrer la mayoría de las parroquias rurales por el deporte de aventura. Con esto, me di cuenta del potencial que tienen a nivel de turismo deportivo y es el paraguas para fomentar empleo en las parroquias.

Para mí el deporte es mi estilo de vida. Tengo la oportunidad de vivir el deporte, lo he vivido por muchos años y últimamente ha tomado mucha fuerza. Me diferencia que yo como deportista sí se las oportunidades que te da el deporte y sé todas las ventajas que puede sembrar el deporte en los niños y jóvenes. En eso se basa mi plan de trabajo.

¿En cuánto al trabajo?

Cuando hay turismo, hay empleo y seguridad. Me baso mucho en el deporte de aventura dentro de las parroquias rurales porque es un arma fuerte. Podemos hacer treking, ciclismo y caminatas. El plan está basado en la alianza público privada para que la gente de las parroquias se eduquen y sean ellos quienes se hagan cargo.
Pero es ampliar la visión de gente. Necesitamos que las personas de la parroquia amplíen esta visión, se les de una guía y que mejor hacerlo de una manera divertida, sana y puedas dar a conocer tu país.

¿El tema de seguridad?

Específicamente en el área de ruralidad me enfocaré en mi tema deportivo. El plan es darles oportunidades a los niños y jóvenes para que practiquen deporte va a disminuir la inseguridad. He tenido la oportunidad de realizar estudios sobre la adicción a las drogas en parroquias rurales y cuatro de cada 10 jóvenes las consume. Lamentablemente no se ha dado la oportunidad a los niños y jóvenes para tener extracurriculares donde la misma gente de las parroquias como profesores de educación física, entrenadores, artistas, etc. pueden ser quienes den charlas y capacitaciones.

No se ha tomado el deporte como un pilar para poder darles la oportunidad y no estén en otro tipo de adicciones porque le deporte es un adicción sana que da oportunidades y no las quita.

Quito ha sido sede de carreras de aventuras reconocidas internacionalmente como el Huairasinchi, que significa 'Guerrero del viento'. Ya hay gente que ha trabajado en esto del sector privado que sabe cómo hacerlo.

La experiencia para detectar problemas 

Subimos al Ilaló, no tenemos ni un solo basurero, hay desperdicios regados, no hay una base donde la gente antes de salir pueda conocer, comprar artesanías o pueda comprar algo de comer. La idea es que desde el Municipio y la Prefectura se implemente las estrategias debidas para que la gente de las mismas parroquias se haga cargo y puedan lucrar.

Una concejala joven 

Lamentablemente estamos viviendo en una época donde si antes nadie creía en la política ahora menos. Ser joven con otra visión, con manos limpias es lo más importantes y con ganas de hacer que las cosas pasen y de la mano de la experiencia se puede cambiar muchísimos errores.

Recalco, la experiencia es necesaria por una guía para pueda abrir el camino. Además, orgullosamente mi hermano que está a la prefectura me ha inculcado el servicio político. Servir a la gente y no servirse de la gente y he tenido la oportunidad de verlo trabajar  con las parroquias.

Los cambios dependen de una ciudad completa pero si empezamos con el ejemplo es el mejor legado.

Creo que mucha gente en Giovanna puede ver el reflejo de lo que ellos son diariamente: emprendedores, luchadores, deportistas, gente que ha salido adelante por sus propios medios y quiere realizar un cambio verdadero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo