Elecciones 2019

CPCCS: Carlos Escudero quiere devolverle el poder a la ciudadanía

Carlos escudero quiere llegar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para “darle el poder que se merece la ciudadanía”.

El catedrático lojano, Carlos Leonel Escudero Sánchez, es uno de los 43 candidatos que participan en el proceso electoral del domingo 24 de marzo, para conformar el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Escudero se encuentra en el tercer casillero de papeleta de varones, manifiesta que su participación es por la ciudadanía, como profesional conoce la realidad del ecuador y su problemática, debido a que laboró en el Gobierno Provincial de Loja y ha ejercido la docencia en universidades como la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), Universidad Nacional de Loja (UNL), entre otras; y porque cuenta con un doctorado en Ciencias Sociológicas en donde trabajó en el tema “Gestión Gubernamental y Participación Ciudadana”.

Tiene varias propuestas para hacer cumplir la normativa. “Las cuatro administraciones anteriores del CPCCS se dedicaron a nombrar los órganos de control y olvidaron la promoción de los derechos de participación ciudadana y control social y el combate contra la corrupción”. Bajo dichos argumentos se plantea luchar profundamente por las veedurías, silla vacía y la rendición de cuentas.

Recomendados

La rendición de cuentas, para Escudero, se ha convertido en una opción más. Ciertas autoridades lo hacen y otros lo omiten sin que en lo posterior sean sancionados. “Entendido desde este punto iré al CPCCS a darle la posibilidad a la comunidad ecuatoriana a que jurídicamente tenga un poder sancionatorio y sus derechos se cumplan al 100%”.

Hay un vacío jurídico y eso se le dará fuerza a las veedurías porque en la mayoría de ocasiones se han quedado en el limbo por la negativa de las autoridades que van a ser vigiladas. Igual ocurre en el caso de la silla vacía, hay participación siempre y cuando exista el consentimiento o aval de la autoridad inmiscuida en el caso.

Además, Carlos Escudero transparentará los concursos de méritos y oposición, para que las entidades del estado tengan como autoridades a los mejores ciudadanos. Con su llegada al pleno despolitizará y fortalecerá el CPCCS para la ciudadanía se apodere del Consejo.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos