Abdalá Bucaram llama "drogadictas y degeneradas" a candidatas correístas del CPCCS

El expresidente arremetió contra las candidatas afines al correísmo y deslegitimó la representación del CPCCS en Ecuador, pese a elecciones.

Por Andrea Martinez

El expresidente Abdalá Bucaram arremetió contra los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS. Según un extracto de esta entrevista radial, que se viralizó en redes sociales, Bucaram se refirió en duros términos.

Según sus críticas, quienes resulten elegidos para el próximo CPCCS no representan a nadie, porque "nadie sabe quienes son".

Además, refiriéndose a las candidatas afines al correísmo, dijo: "sabemos que hay un poco de drogadictas, degeneradas, un poco de ratas que no pueden llamarse mujeres. Para ser correístas, hay que ser una mujer de lo más bajo"

Continuó diciendo: "no puede una persona decente decir que es correísta, deben estar ligadas a niveles de prostitución… o de saquear el Estado, o de matar gente, o de violar niños, o estar metido en drogas".

Sus comentarios generaron diversas reacciones

Varios comentarios en Twitter criticaron las declaraciones de Bucaram.

Una de estas voces fue Silvia Buendia, activista feminsita. A través de su cuenta de Twitter dijo: "violencia política contra las mujeres es tan atroz, tan salvaje, busca lastimarnos en lo más íntimo, en nuestra moral sexual. Por eso muchas mujeres evitan desempeñarse en el ámbito público. Estos discursos cavernícolas deben desaparecer por el bien de una sociedad democrática".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo