Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, informó hoy, 2 de abril que el voto en el extranjero se desarrolla con normalidad.
PUBLICIDAD
«Cerraron las mesas electorales en Europa donde hubo gran concurrencia», dijo Long en una entrevista a Radio Pública de Ecuador.
El canciller ecuatoriano señaló que los empadronados para ejercer su derecho al voto acudió temprano a sufragar «cerraron los recintos del exterior sin ninguna novedad».
Long dijo que desde la cancillería trabajaron de manera conjunta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) «para decidir el lugar más idóneo para el voto del exterior».
Long dijo que la diferencia entre el voto en Ecuador y el sufragio en el extranjero «es que este no es obligatorio (…) La jornada en Estados unidos se llevó a cabo con total normalidad».
El ministro de Relaciones Exteriores se refirió obre la situación que se presentó en Miami, cuando el Cónsul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira, aclaró sobre los inconvenientes registrados al inicio de la jornada electoral de la segunda vuelta ya que reportaron retrasos en la instalación de las mesas.
«El problema en el consulado de Miami no pasó a mayores, se pudo controlar», aseguró Long.
PUBLICIDAD
El canciller ecuatoriano ejerció su derecho al voto en el Colegio Borja III. Allí manifestó que «los ecuatorianos podemos sentirnos orgullosos de esta hermosa fiesta democrática».