Destacado TV

Ecuador impulsa el bachillerato técnico agropecuario en Cayambe

Por Andrea Martinez

El campo es un pilar fundamental para el desarrollo del Ecuador. Por eso, el Gobierno Nacional le apuesta al fortalecimiento del Bachillerato Técnico Agropecuario para aprovechar el talento de los jóvenes rurales, los recursos que genera el agro, y las bondades ecológicas, productivas y comerciales de estas zonas.

Este 8 de enero, el presidente de la República, Lenín Moreno, compartió con los jóvenes de la Unidad Educativa Cayambe. Con ellos recorrió la planta de lácteos y la granja de la institución. Allí resaltó la importancia de estas tareas, fundamentales para la producción nacional.

“Ustedes se están especializando en esta labor. El 70% de alimentos que se consume en la ciudad es producido en el campo. Ustedes son los que, a futuro, van a dar al país soberanía alimentaria”, resaltó Moreno.

En este sentido, enfatizó que es imperante impulsar este tipo de bachillerato técnico en el que la práctica es el mecanismo principal de aprendizaje. “La innovación y la creatividad deben ser fundamentales en los jóvenes. Si quieren resultados diferentes, deben aportar con cosas nuevas”, destacó.

Con el fin de robustecer la educación enfocada en el agro, 13 profesores ecuatorianos viajaron a Paraguay para evidenciar el exitoso modelo educativo que se aplica en algunos planteles de esa nación. Los conocimientos adquiridos enriquecerán aún más la formación de estos bachilleres.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo