Destacado TV

Se desarticula banda dedicada a robo a entidades financieras, secuestro y tenencia de armas

Habrían colocado supuestos artefactos explosivos a sus víctimas para amedrentarlas y facilitar el robo de una entidad bancaria en diciembre de 2018.

Por Andrea Martinez

El operativo MegaAvalancha6 "Spondylus", mediante técnicas y actuaciones especializadas en investigación, logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada a cometer delitos de robo a entidades financieras, secuestro y tenencia de armas de fuego.

Robo en las Acacias

Según informó la Policía Nacional, fueron capturadas 16 personas, quienes planificaron el presunto secuestro a la jefa de caja y dos cajeras de una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial, en el sector de la ciudadela Las Acacias.

A las cajeras les habrían colocado supuestos artefactos explosivos adheridos a sus cuerpos, con el fin de amedrentar y obtener información necesaria para acceder a la caja fuerte. De esta entidad bancaria se sustrajeron un monto aproximado de 1,4 millones de dólares, el día 9 de diciembre del 2018.

Fruto del operativo, se realizó el allanamiento de veinte inmuebles, obteniendo como resultados la detención de dieciséis personas y la incautación de varios indicios vinculantes con la presente investigación.

Con estos antecedentes, los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad Judicial Multicompetente para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita y secuestro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo