Noticias

Guayaquil: Conductor de bus fue atacado con cuchillos por delincuentes

El hecho ocurrió en el sector de La Ladrillera, Monte Sinaí.

El 31 de diciembre, un hombre de 67 años que conducía un bus, fue atacado por dos antisociales en el noroeste de Guayaquil. Los sujetos se subieron a la unidad y robaron las pertenencias de los pasajeros.

  1. Quito: Cámaras captan el intento de asalto a una tienda en el sector «La luz» 

Luego, fueron contra el conductor, lo amedrentaron con un arma de fuego y con un cuchillo para que le entreguen la billetera y celular.

Uno de ellos tomó todo el dinero de la caja.  Luego amenazan al chofer y lanzan puñaladas, mientras el otro delincuente le rebusca.

Recomendados

El hombre se recupera tras recibir más de 20 cortes en su cuerpo.

  1. Ambato: Hombre fue quemado vivo por presunto intento de robo

Aquí el video 

Sanción por robo

Según el Artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad volitiva, cognitiva y motriz, con el fin de someter a la víctima, de dejarla en estado de somnolencia, inconciencia o indefensión o para obligarla a ejecutar actos que con conciencia y voluntad no los habría ejecutado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Si a consecuencia del robo se ocasionan lesiones de las previstas en el numeral 5 del artículo 152 se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.

Si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción, aumentadas en un tercio.

Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos